Las deudas son una fuente de estrés, frustración e impedimento para conseguir nuestros objetivos, por eso es importante aprender como deshacerse de las deudas. Hoy comparto contigo algunos consejos que pueden ayudarte a conseguirlo:

  • Busca tu motivación

Para algunos, deshacerse de las deudas significa vivir en libertad, sin cargas y sin estrés. Para otros, puede significar poder vivir con menos ingresos y por tanto poder tener más tiempo libre. ¿Qué es lo que te motiva a deshacerte de las deudas y qué impacto puede llegar a tener en tu vida?

  • Mide como conseguir tu objetivo

Si quieres conseguir tu objetivo, tienes que estar centrado y preparado para recorrer un camino que no va a ser fácil. Define bien las siguientes variables para tener claro de dónde vienes y a dónde quieres llegar:

–         ¿Cuál es la suma total de tus deudas?

–         ¿En cuántos años has acumulado esas deudas?

–         ¿Cuál es la fecha objetivo en la que puedes liquidar tus deudas? Desde el inicio de tu plan hasta ese dia, establece 3 fechas concretas donde creas que puedes liquidar el 25%, 50% y 75% de tu deuda total.

Reflexionar sobre cómo hemos adquirido nuestra deuda puede ayudarnos a evitar los errores del pasado en un futuro. ¿Se tratan de pequeñas deudas en un tiempo muy amplio o de una gran deuda en un tiempo muy corto? Qué deberías modificar para evitar esas deudas en un futuro?

Es muy importante ponernos limites en el tiempo para conseguir librarnos de cierta parte de nuestras deudas. De esta forma, sabremos si la fecha final es realista o no.

  • Cambia tus hábitos de gasto

Cuando tu objetivo es deshacerte de las deudas, tienes que medir tus hábitos de gasto. Cosas tan sencillas como comprar un café para llevar en lugar de tomarlo en casa, renovar el seguro del coche sin comparar otras ofertas, pedir comida a domicilio e incluso comprar souvenirs para tus amigos cuando estas de vacaciones te alejan de alcanzar tu meta. No dejes que la pereza, el aburrimiento o la presión social determinen tu nivel de gasto, de ti depende conseguir deshacerte de las deudas.

  • ¿Eres caprichoso? Aléjate de la publicidad

Seguro que muchos habéis estado alguna vez en esta situación: estáis mirando Instagram, alguien lleva algo que os gusta y en menos de 3 segundos estáis en la página donde lo venden. Antes de actuar impulsivamente, plantéate si algo es una necesidad o un capricho. Y si no puedes frenar tus impulsos, ¿por qué no cortas el problema de raíz? Limita al máximo las tentaciones: desactiva tus redes sociales y elimina tus apps de compra.

  • Involucra a tu entorno

Si tus amigos y tu familia no saben que estas tratando de deshacerte de las deudas, puede resultarte mucho más difícil conseguir tu objetivo. Si tus amigos y tú planeáis hacer un viaje y propones limitar el presupuesto, probablemente acepten puesto que conocen el por qué. El dinero muchas veces es fuente de discusiones y malentendidos, así que se claro y comunica tu meta a los demás para estar alineados. Además, seguro que podrán darte consejos propios sobre como deshacerse de las deudas.

  • Sé paciente

Deshacerse de las deudas no se consigue de un día para otro en la mayoría de los casos. Que consigas tu objetivo dependerá del conjunto de acciones que lleves a cabo en tu día a día durante un periodo de tiempo que puede ser bastante largo. No te desmotives y piensa siempre en lo lejos que has llegado. Ten confianza y alcanzaras tu objetivo.

Conclusión SOBRE como deshacerse de las deudas

Quizá lo más importante para conseguir tu objetivo sea encontrar nuevas formas de diversión que no interfieran con él. Si te privas de todo, es muy difícil seguir motivado: planea unas vacaciones, ve a ese concierto que tanto te apetece o invita a tu pareja a cenar. Se trata de encontrar un balance que te permita, no solo eliminar tu deuda, si no ser feliz en tu día a día. Introduce pequeños cambios y no tengas miedo de pedir ayuda o consejo a tu entorno siempre que lo necesites.

Aquí puedes leer más consejos sobre como deshacerse de las deudas :

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017
CompárteloEmail this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *