¿ Como querer muy poco, cuando la publicidad y el marketing intentan hacernos creer que el consumismo, comprar más y querer más, es la solución a nuestros problemas, y que éste nos dará felicidad y nos hará sentir completos ?

Hacer más y tener más no significa “ser más“, sino que incrementará nuestra deuda financiera y el desorden material en nuestra vida, tendremos que trabajar más para sostener este ritmo de vida, y si aquello en lo que trabajamos no nos gusta, acabaremos por tanto siendo más infelices.

Es casi imposible librarnos del impulso de comprar cosas, pero no podemos dejar que este impulso nos domine. Algunas cosas que pueden frenar las ansias de compra son las siguientes:

  • Identificar el impulso de comprar. Cuando creemos que tener algo solucionará nuestros problemas o nos ayudará a parecernos a gente a la que vemos, claramente no es una necesidad sino un capricho.
  • Poner límites a lo que poseemos. No comprar más ropa de la que cabe en una mochila, limitar los gadgets tecnológicos o los objetos decorativos… poner límites no nos hará sentirnos restringidos, si no que nos recordará que ya tenemos suficiente cuando sintamos la necesidad de comprar algo.
  • Conformarnos y ser realistas. Tener lo que otros tienen o experimentar lo que otros experimentan, no nos hará estar más satisfechos con nosotros mismos, al contrario, nos hará querer más y más. Conformarnos con las posesiones que tenemos nos hará más felices al no estar en constante ansia de consumo.
  • Disfrutar de las cosas simples. Hay muchas cosas gratuitas muy gratificantes: dar paseos, leer libros, visitar museos… Aprender o descubrir cosas nuevas no implican tener que comprar, y son altamente gratificantes.

El deseo consumista no desaparece de la noche a la mañana, incluso aunque sigamos todos los pasos que creemos adecuados, este deseo seguirá apareciendo. Lo más importante es reconocerlo, dejarlo ir y disfrutar del presente.

 

¿Buscas consejos sobre cómo comprar menos? Puedes encontrar más información en “cómo comprar menos” y “cómo comprar menos: one in one out”

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017
CompárteloEmail this to someoneShare on Facebook1Pin on Pinterest1Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *