Como habrás podido comprobar a lo largo de mis posts, soy una persona a la que le gusta marcarse y conseguir objetivos. Hay muchas cosas que quiero lograr pero no siempre encuentro fácil organizarme para cumplirlas, así que he decidido elaborar una pequeña estrategia que creo que me está ayudando a conseguir objetivos mucho más fácilmente.

COMO CUMPLIR CUALQUIER OBJETIVO

1. Decidir tu objetvo

Lo primero que hago cuando me marco un objetivo es escribirlo en mi planificador mensual y marcar el día en el que me propongo empezar ir a por ello.

2. ¿ Qué te motiva a conseguir tu objetivo ?

Me gusta anotar mi motivación para ese objetivo, qué es lo que me ayudará a conseguir y qué recompensa obtendré. No siempre tiene que ser una recompensa material, puede que te ayuder a sentirte mejor contigo mismo, a avanzar en tu carrera o a adquirir nuevas competencias.

3. Ponte una fecha límite

Delimita en el tiempo este objetivo. Ya has decidido la fecha de inicio en el primer punto pero, falta saber cuándo crees que podrás alcanzarlo. Si tu objetivo es por ejemplo, terminar un curso, puedes planificar tus horas de estudio y establecer tu fecha de fin el día de tu último examen. Marca la fecha de ese examen en tu agenda, de esta forma, sabrás que a partir de entonces podrás proponerte nuevas metas.

4. Elige una recompensa

La mejor manera de conseguir objetivos es premiarnos a nosotros mismos cuando los cumplimos. De esta forma, tendremos motivaciones para marcarnos otros nuevos y seguir luchando por conseguirlos. Puede ser un pequeño viaje, una cena en algún sitio especial o simplemente pasar el día en el parque de atracciones. Establece recompensas que estén en línea con el esfuerzo invertido.

5. Cumplir objetivos uno por uno

Establece pequeños pasos para ir consiguiendo cada objetivo, delimita en el tiempo cuánto te va a ocupar cada uno de estos pasos y en qué va a consistir, y sobre todo, no intentes abarcar muchas cosas a la vez. Yo no suelo proponerme más de 2 objetivos a la vez, y en cuanto cumplo uno de ellos, paso al siguiente. Cuando solía proponerme muchas cosas, acababa por desmotivarme al no conseguir ninguna: es más fácil organizarse cuando tenemos claras nuestras prioridades.

CONSEGUIR OBJETIVOS ES FÁCIL

Si quieres conseguir objetivos, mantén siempre una actitud positiva y haz un seguimiento de lo que vas cumpliendo a lo largo del año. Cuando sientas que no puedes con algo, echa un vistazo a la lista de todo lo que te propusiste y conseguiste y piensa en qué te ayudó a alcanzar cada una de esas metas. Recuerda que eres capaz de cumplir todo lo que te propongas.

 

Para conseguir tus objetivos, es clave aprender a manejar el tiempo de forma óptima y saber cómo organizarse. Aprende más en estos artículos:

Cómo organizar el tiempo

Qué agenda es la mejor para tí

Optimizar el tiempo

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017
CompárteloEmail this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *