El minimalismo trata siempre de encontrar el equilibrio, ya sea físico o mental. Para conseguir un estilo de vida sano debemos emplearnos al 100% en todos los aspectos de nuestra vida. Tener una vida ordenada y limpia no lo es todo para adquirir la verdadera filosofía minimalista.

A continuación se presentan una serie de puntos donde es posible mejorar nuestro equilibrio físico que nos ayudará a conseguir un estilo de vida sano:

  • Eliminar de nuestra vida los alimentos que nos hacen daño es la mejor manera de desintoxicarnos y conseguir grandes cambios. Los alimentos procesados, el azúcar refinado, las harinas blancas, las margarinas, el aceite de girasol u otros aceites refinados, las grasas animales o la cafeína son componentes que deberíamos sacar de nuestras vidas.
  • Aunque parezca un mito, beber mucha agua nos ayuda a eliminar toxinas y a que nuestra piel tenga un aspecto mucho más saludable.
  • Comer al menos una pieza de fruta al día (es recomendable comer 5, pero podemos empezar obligándonos a comer 1) nos aportará vitaminas y nos dará energía para afrontar nuestros retos.
  • Descansar lo suficiente. Es recomendable madrugar en lugar de trasnochar, ya que las horas más productivas son las posteriores a un buen descanso.
  • Realizar una rutina semanal de ejercicios, aunque no sean muy demandantes, es vital para encontrarse bien físicamente.

 

Una buena alimentación y una rutina de ejercicio no sólo nos dará un aspecto más saludable, sino que fortalecerá nuestra salud y nuestras defensas y no caeremos tan fácilmente en enfermedades víricas o debidas al frío.

Para llevar un estilo de vida sano, no sólo basta con cuidar el cuerpo, también debemos cuidar nuestra mente. Reducir el estrés y adoptar una actitud calmada, reducirá también nuestra ansiedad y el afán por seguir acumulando objetos.

Técnicas como la meditación o el yoga nos ayudarán a encontrar el equilibrio y la paz mental, ayudándonos a darle la importancia justa a las cosas y vivir así el ahora plenamente.

Un estado de ánimo positivo y una buena motivación es la vía más rápida para alcanzar nuestras metas.

CompárteloEmail this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *