REDES SOCIALES Y MINIMALISMO

A través de las redes sociales, las personas muestran lo más positivo de su vida y hacen públicos los mejores momentos de su vida privada con el resto de personas, que en muchas ocasiones, suelen ser desconocidos. A través de instagram stories, personas anónimas muestran todo lo que les pasa durante el día (mejor dicho,…

PLAN DETOX PARA LA MENTE II

El año pasado, durante el mes de agosto, decidí llevar a cabo un plan detox para la mente. Esto significó desconectar del trabajo y del blog, y me ayudó a empezar el mes de septiembre con más fuerza y motivación. Si nuestro cuerpo necesita desintoxicarse de vez en cuando ¿Por qué no probar con un plan…

CONSEGUIR VIVIR CON MENOS COSAS

Conseguir vivir con menos cosas es algo que no se consigue de un día para otro. Es un proceso que debemos tomarnos con calma, ya que no sólo consiste en deshacerse de lo que no usamos, si no de aprender a no llenar el hueco que dejamos libre. En este artículo me gustaría compartir algunos…

VENTAJAS DEL MINIMALISMO

Las ventajas del minimalismo son numerosas; podemos adquirir hábitos positivos, encontrar nuevas motivaciones y centrarnos en lo que importa. Durante este último año en el que he estado explorando este estilo de vida, he conseguido ser más productiva, ordenada y he aprendido a administrar mejor mis recursos. Estas son las ventajas del minimalismo que he…

OPINIONES SOBRE LA MAGIA DEL ORDEN

En este artículo me gustaría compartir algunas opiniones sobre La magia del orden de Marie Kondo. Tras haber leído (y releído) varias veces el libro, puedo decir que lo he encontrado muy útil y entretenido, aunque a veces la autora haga planteamientos muy “japoneses” que no encajan del todo con la sociedad europea. ¿Qué plantea LA magia…

COMO VIVIR CON MENOS

Un minimalista sabe que la felicidad no se compra con dinero, aunque toda su vida los medios (la televisión, la radio, la publicidad y ahora las redes sociales) hayan tratado de convencerlo de lo contrario. Aprender a vivir con menos es fácil si realmente deshechas la idea de que el consumismo es el camino a…