En línea con llevar una vida minimalista, hoy haremos nuestro propio diario de gastos inspirado en el kakebo. Es un regalo perfecto para regalar estas navidades, ya que es un regalo casero y manual con un coste muy bajo, pero que a lo largo del año 2017 será de gran utilidad para la persona a la que se lo hayamos regalado.

Con este DIY tendremos nuestro Kakebo casero totalmente gratis, que nos permitirá ahorrar dinero cada mes. Además, en este video se explica exactamente cómo usarlo:

PASO 1: Imprime tantas hojas como creas necesario. En mi caso, haré 12 copias porque quiero contabilizar todo el año 2017.

PASO 2: Recopila tus tickets de compra y clasifica tus gastos cada semana en 3 categorías:

  • Necesidad: aquello indispensable para la supervivencia, como por ejemplo comida, medicinas, artículos de limpieza…
  • Ocio: todo lo que esté relacionado con pasarlo bien, como por ejemplo cine, comer fuera, tomar un café…
  • Material: todo lo que sean gastos en cosas materiales y que no sean estrictamente cosas necesarias: ropa, calzado, decoración…

PASO 3: Rellena tus gastos fijos del mes: alquiler, agua, luz, transporte etc… y suma el total de gastos semanales y gastos fijos para saber cuánto has gastado exactamente ese mes. Haz el balance de ahorro restándole a tus ingresos todo lo que has gastado.

PASO 4: Termina por hacer una pequeña reflexión, así puedes ir viendo mes a mes si estás cumpliendo tus objetivos.

Puedes descargar el diario inspirado en el kakebo totalmente gratis aquí,  sólo tienes que suscribirte al blog por correo electrónico y se desbloqueará el contenido (si ya estás suscrito, simplemente vuelve a introducir tu mail).

¿Crees que te resultará útil este diario de gastos inspirado en el kakebo? ¿Crees que sería interesante añadir o quitar algo? Tus comentarios me resultarán muy útiles para seguir mejorando en mi KAKEBO DIY.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017
CompárteloEmail this to someoneShare on Facebook9Pin on Pinterest101Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

28 comentarios en “KAKEBO DIY PARA AHORRAR DINERO”

  1. Hola Ana,

    gracias por darnos unos buenos consejos para ahorrar. Esto es lo que justo andaba buscando. No sabia que existía ese método Kakebo, he seguido los pasos para poder descargarlo e imprimirlo pero no se ha podido. 🙁
    podrias madarmelo porfavor por email, ya estoy suscrita y ya que estamos para empezar un nuevo año me gustaría empezar con este método. Muchas gracias y que tengas un lindo dia.

  2. Me parece muy bueno y básico lo que hace, esto en nuestra saciedad es lo que falta para generar conciencia y solo así siendo administrado se puede progresar. Por favor le agradecería mucho me pueda enviar por email la.liga o formato para descargarlo. Muchas gracias.

    1. Hola Jorge!

      Muchas gracias por tu comentario. Te he enviado al tu correo el Kakebo DIY en formato .PDF, aunque también puedes descargarlo de la sección “herramientas gratuitas”.

      Un abrazo!

    1. Hola!

      Tan solo tienes que meter tu dirección de correo en la cajita, si ya estás suscrita te desbloquea el link al pdf automáticamente. Quizá sea un problema del navegador, te lo envío por correo.

      Un abrazo

  3. Me gustaria empezar a poner en practica el metodo Kakebo pero me es imposible desbloquear el enlace atomaticamente, aun suscribiendome. Me lo podrias mandar por correo electronico? T lo agradeceria mucho. De antemano muchas gracias por todo lo que haces para la comunidad financiera. rlopez5082@yahoo.com

  4. Tengo el mismo problema, no se abre el contenido, a pesar de haberme suscrito… A ver si me lo puedes mandar por correo, por favor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *