Seguro que muchos de vosotros conocéis las charlas TED y TEDx, pero para todos aquellos que no, TED (acrónimo de Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo comparten ideas que les apasionan. Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

Estas son algunas de las mejores charlas TED y TEDx sobre minimalismo

Una vida rica con menos cosas – The minimalists

Ryan Nicodemus y Joshua Fields Millburn hacen una reflexión acerca del desapego y la verdadera riqueza, contando su propia experiencia personal. Son los creadores del blog “The Minimalists” (4 millones de lectores al año) y autores del best-seller “Everything that Remains”.

The art of letting go – The minimalists

Otra de las charlas de The Minimalists. En esta charla, explican los beneficios de “dejar ir las cosas” (es decir, de desprenderse de las posesiones materiales) y de vivir una vida con significado.

Minimalismo existencial – Grant Blakeman

Grank Blakeman habla sobre las distracciones a nuestro alrededor que nos impiden ser productivos y lo acostumbrados que estamos a ser multitarea. Explica que el minimalismo aplicado a la vida diaria nos ayuda a centrar nuestra atención en aquello que importa y a completar tareas antes de comenzar otras nuevas.

Menos cosas, más felicidad – Graham Hill

El escritor y diseñador Graham Hill se pregunta: ¿Puede el hecho de tener menos cosas, en menos espacio, dar lugar a una mayor felicidad? Fundamenta la necesidad de ocupar menos espacio, y establece tres reglas que aplica en su vida.

¿Tienes alguna recomendación más? Compártelo en los comentarios, me encantaría mejorar este artículo incluyendo vuestras recomendaciones.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017
CompárteloEmail this to someoneShare on Facebook1Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *