Seguro que muchos de vosotros conocéis las charlas TED y TEDx, pero para todos aquellos que no, TED (acrónimo de Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo comparten ideas que les apasionan. Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

Estas son algunas de las mejores charlas TED y TEDx sobre minimalismo

Una vida rica con menos cosas – The minimalists

Ryan Nicodemus y Joshua Fields Millburn hacen una reflexión acerca del desapego y la verdadera riqueza, contando su propia experiencia personal. Son los creadores del blog “The Minimalists” (4 millones de lectores al año) y autores del best-seller “Everything that Remains”.

The art of letting go – The minimalists

Otra de las charlas de The Minimalists. En esta charla, explican los beneficios de “dejar ir las cosas” (es decir, de desprenderse de las posesiones materiales) y de vivir una vida con significado.

Minimalismo existencial – Grant Blakeman

Grank Blakeman habla sobre las distracciones a nuestro alrededor que nos impiden ser productivos y lo acostumbrados que estamos a ser multitarea. Explica que el minimalismo aplicado a la vida diaria nos ayuda a centrar nuestra atención en aquello que importa y a completar tareas antes de comenzar otras nuevas.

Menos cosas, más felicidad – Graham Hill

El escritor y diseñador Graham Hill se pregunta: ¿Puede el hecho de tener menos cosas, en menos espacio, dar lugar a una mayor felicidad? Fundamenta la necesidad de ocupar menos espacio, y establece tres reglas que aplica en su vida.

¿Tienes alguna recomendación más? Compártelo en los comentarios, me encantaría mejorar este artículo incluyendo vuestras recomendaciones.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017
CompárteloEmail this to someoneShare on Facebook1Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

2 comentarios en “LAS MEJORES CHARLAS TED y TEDX SOBRE MINIMALISMO”

  1. Me agrado mucho la ultima conversación de Graham, me hizo darme cuenta que realmente hay muchas cosas que no necesitamos en nuestros hogares y que en ocasiones no damos cuenta que no están ahí hasta que estorban.

    Gracias por compartirlo.

    1. Hola Yessenia!

      Muchas gracias por tu comentario, es cierto que a veces necesitamos este tipo de reflexiones para darnos cuenta de este tipo de detalles.

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *