El minimalismo depende de los valores personales de cada uno y de con qué quiere vivir uno mismo. Para ello, aquí aprenderemos a crear un ambiente ordenado y limpio, y a ser capaces de mantenerlo.

El propósito de este blog no es crear una serie de reglas sobre cómo organizar o deshacerse de objetos, sino una guía de cómo alcanzar la mentalidad para crear orden y vivir con menos.

Una vez consigamos poner nuestra vida en orden, ésta cambiará radicalmente. No sólo conseguiremos dejar de ser desordenados, sino que sentiremos que nuestra vida comienza de cero. El minimalismo nos permitirá vivir de forma ágil y ligera.

No podemos empezar la limpieza de cosas sin antes tomarnos un tiempo para reflexionar, identificando el objetivo que queremos alcanzar y la razón que nos motivó a cambiar de estilo de vida hacia el minimalismo. Para ello, podemos empezar por visualizar el estilo de vida ideal que nos gustaría llevar.

El consumismo de cualquier tipo de artículos no sólo afecta a nuestras posesiones, si no a nuestro rendimiento, productividad y aspiraciones. Vivir con menos significa prestar menos atención a nuestras posesiones y por tanto focalizar esta atención en aquello que realmente importa.

Adaptando muchos de los principios sobre minimalismo que aquí podemos encontrar a nuestros gustos y opiniones, seremos capaces de encontrar un balance, un estilo de vida saludable que nos permita vivir en paz interior y exterior.

¿Te animas a seguir indagando sobre el minimalismo? En este blog encontrarás un montón de artículos sobre este tema, puedes aplicar los consejos que aquí se encuentran y adaptarlos a tus propios intereses. Descubre si este estilo de vida se adapta a tí leyendo este otro artículo “Ser Minimalista“. No olvides dejar comentarios con cualquier duda que pueda surgirte, estaré encantada de responderlos.

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017
CompárteloEmail this to someoneShare on Facebook2Pin on Pinterest299Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

6 thoughts on “MINIMALISMO: CAMBIAR EL ESTILO DE VIDA”

  1. Enhorabuena por tu blog. Me he leído todas las entradas (en orden inverso). Me gusta la manera en que cuentas las cosas. Lo único que echo en falta es un apartado donde cuentes algo de ti misma, con alguna foto, aunque eso es algo muy personal y entiendo que mucha gente prefiera el anonimato.
    La moderación de los comentarios no creo que te haga falta, en un blog con una temática tan específica es muy raro que se meta alguien a trolear. En Mínimo tengo casi 1000 comentarios y creo que tan solo he tenido que borrar 2 que estaban fuera de tono. Si quitas la moderación y dejas que salgan los comentarios de forma automática, le puedes dar un poco de “vidilla”, siempre podrás a posteriori darle una patada en el culo a quien se porte mal jeje.
    Lo dicho, enhorabuena y ¡a seguir publicando!

    1. Gracias Luis José, aunque nunca me había animado a comentar nada en tu blog (http://www.minimoblog.com) lo seguía desde hace tiempo. Gracias por haberte tomado el tiempo de leer mis entradas.

      Sobre los comentarios, dicho y hecho! creo que tienes toda la razón en ese aspecto.

      Por otra parte, sí que pienso que le falta ese toque un poco más personal, así que intentaré introducirlo poco a poco.

      Muchas gracias de nuevo!!

  2. desde Colombia te digo que es excelente tus artículos los sigo y deseo seguir haciéndolo me motivas cada vez más a vivir ligero de equipaje ya estoy haciéndolo y creo que ese es el secreto.. seria genial conocerte …

    1. Hola Javier!

      Muchas gracias por tu comentario. Seguro que este nuevo estilo de vida te ayuda a vivir más libre y a alcanzar tus metas, espero que me vayas contando qué tal te va en tu camino al minimalismo.

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *