Llevo ya un tiempo vendiendo online y quería compartir algunas opiniones sobre Chicfy para orientar a posibles compradoras y vendedoras que estén descubriendo este mundillo de la venta online, ya que, cuando yo empecé a utilizarlas, no había muchos artículos escritos sobre este tema y tuve que aprender prácticamente todo por mi cuenta.

Hace unos meses, tenía el armario a punto de reventar. No me cabía más ropa, y estaba tan saturada de gastar dinero en prendas, que tomé la determinación de recuperar dinero y espacio. Así que acudí a Chicfy. Si te encuentras en esta misma situación, y quieres deshacerte de tu ropa ganando un dinero extra vendiendo online, sin duda lee estas opiniones sobre chicfy:

 

OPINIONES SOBRE CHICFY

 

En chicfy no hay un límite, puedes vender y comprar todo lo que quieras, siempre que respetes las reglas que tiene establecidas en la página. Aquí te pongo una lista de ventajas y desventajas de usar esta plataforma, basada en mis propias opiniones y en las de gente que ha utilizado esta aplicación

 

Ventajas

  • Si consigues salir en el escaparate, tu prenda tiene un 80% de posibilidades de venderse. Las opiniones sobre chicfy coinciden en que el escaparate es un impulso muy eficaz a la hora de realizar ventas. Salir en el escaparate no es fácil, te recomiendo que aprendas cómo leyendo este artículo.
opiniones chicfy
Salir en el escaparate de chicfy es una vía muy rápida para la venta

 

  • El método de envío es súper cómodo: simplemente, vas a correos con el código de seguimiento que te genera el propio sistema una vez se tramita la venta, y en correos te tramitan el envío sin que tengas que pagar nada. Eso sí, ojo con las medidas, revisa que no se pasen de los máximos que indica Chicfy.

 

  • La venta y la compra son 100% seguras. Tanto si eres vendedora como si eres compradora, estás protegido por chicfy, y puedes reclamar si no estás satisfecho con tu compra o con tu venta. Eso sí, ten cuidado con los plazos para reclamar porque muchas usuarias se quejan de que expiran muy rápido.

 

Desventajas

  • Chicfy cobra una comisión del 20% a las vendedoras sobre el precio de venta. Una de las opiniones sobre chicfy más populares es que esto no sólo perjudica a la vendedora, si no a las compradoras, que podrían conseguir verdaderos chollos si las comisiones no fuesen tan altas, ya que las vendedoras podrían bajar más el precio.

 

  • Se valora el aspecto del paquete. Esto es algo que claramente perjudica a las vendedoras cuando reciben las valoraciones, ya que el paquete tiene que ir bien embalado con el papel marrón grueso que recomienda correos y bien encelado. Si lo embalas con papel de regalo, corres el riesgo de que se estropee en el transporte. Muchas usuarias esperan una presentación muy elaborada e incluso que incluyas algún detalle, he visto malas valoraciones sólo porque en el paquete se incluye el artículo comprado (en perfecto estado y tal cómo se describía) pero la vendedora no ha enviado ningún regalo por la compra.

En este enlace, Chicfy te da algunos consejos para preparar un paquete adecuado.

paquete de chicfy
La presentación es algo que las compradoras puntúan en Chicfy

 

  • En mi opinión, estos dos puntos hacen que no salga rentable enviar prendas por las que vayas a ganar menos de 8 euros. Para hacer el envío, tienes que comprar una caja en correos, el papel de embalar, contar con el desplazamiento hasta la oficina de correos y comprar algún detalle (por ejemplo, alguna chuchería). Lo que hace que tus gastos asciendan a unos 6-7 euros y por lo tanto la compra no sale rentable.

 

  • Los pagos se realizan el día 10 del mes vencido. Es decir, que cuando vendes algo, no puedes disponer directamente del dinero que ganas, en muchas ocasiones, tienes que esperar más de un mes para cobrarlo.

 

  • Hay que dedicarle tiempo. Esto no es culpa directamente de chicfy, ya que la cantidad de preguntas que recibes por artículo no depende del funcionamiento de la aplicación. Muchas usuarias comentan haciendo preguntas sobre medidas, estado, uso, o incluso haciendo ofertas de compra. Sé paciente, y seguro que acabarás vendiendo el artículo.

Comparte tus opiniones sobre chicfy en los comentarios y ayuda a otras compradoras y vendedoras con tu experiencia. Aprender la mecánica de Chicfy requiere tiempo y experiencia, pero con algunos sencillos consejos como estos puede resultar mucho más fácil.

 

Aprende a vender en vinted leyendo este artículo. Si quieres seguir leyendo sobre cómo vender ropa online en general, haz click aquí.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017
CompárteloEmail this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest1Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

65 thoughts on “OPINIONES SOBRE CHICFY”

  1. yo vendo en chicfy y ahora estoy vendiendo en una nueva para toda la familia siichic.com, que no tiene tantas preferencias con el escaparate

    1. Pues si. Para devolver algo te vuelven loca. No hay comunicación con el vendedor, a no ser en público y aún por encima, le cobran 15€ por la devolución . Unos chupatintas

  2. uuuf… yo estoy teniendo problemas con chicfy como compradora, no lo recomiendo la verdad, cuando pasa algo se lavan las manos de una manera que es increible! un paquete perdido en correos, y me dice que lo sienten que hasta pasados 30 dias no me pueden devolver el dinero ni hacer nada (comooorr?? si acuerdas con correos entregas en 72hrs, si pierden algo, reclama a ellos pero a la compradora dale lo que le debes porque como es mi caso, en 30 dias ya no necesitare lo comprado y ahora he tenido que comprar otra cosa!) y lo otro injusto tambien, compre una prenda que una vendedora anuncio y me mando algo que no era igual, para nada, otro modelo, otro estampado. en fin, abro incidencia y con prisas me dicen que de respuesta si quiero devolver la prenda, que la entregue a un mensajero el dia x a las x horas, ahi estoy yo en casa esperando para darlo al mensajero… y que pasa? que ha pasado casi un mes, y la que me vendio, no recoge el paquete!! no esta en casa, no contesta telefono, no recoge en agencia… y a mi chicfy no me devuelve el dinero hasta que nacex diga que la vendedora recogió el paquete!! lo veis normal?? yo no! estoy muy decepcionada, la verdad, no tengo por que estar sin dinero y sin prenda tanto tiempo. es mas, yo cumplí en los plazos de devolver la prenda, ellos deberian devolver mi dinero, si la vendedora no recoge la prenda, no es mi problema! en fin, lo dicho, fatal!

    1. Hola!
      Me parece indignante tu caso, la verdad. Chicfy debería proteger a sus compradoras siempre, y tener un colchón que les permita devolver el dinero de inmediato en este tipo de casos que comentas, tanto en paquete extraviado como en devoluciones. Para comprar una prenda, exigen que pagues de inmediato, e incluso a las vendedoras les retienen todo lo que ganan hasta el día 10 del mes vencido, pero ellos se toman todo el tiempo del mundo en devolver el dinero en caso de que algo haya salido mal.

      Entiendo perfectamente tu indignación, ¿Ha resuelto Chicfy tu caso o sigues a la espera?

      Un gran abrazo y ánimo

      1. hola, pues mira, despues de reclamar y reclamar, uno de los paquetes el que la chica no recogia, me lo han devuelto, ya que dije que iba a demandar si no me lo devolvian puesto que si la chica no recogia el paquete de la agencia no era mi problema, yo habia devuelto el paquete como pidieron y esperar a tener mi dinero de vuelta cuando ella recogiera la devolucion me parecia una tomadura de pelo. Respecto al paquete perdido por correos, aun estoy a la espera de que me den el dinero, asi que llevo casi mes y medio sin dinero y sin paquete , una vergüenza. en fin, una y no mas, lo tengo claro. Gracias por tu apoyo y comprension, nos vemos desamparados y juegan con nosotros de una forma increible.

        1. Espero de verdad que te den una solución pronto en ese caso. Es indignante que desprotejan de esta forma a las compradoras.
          Muchas gracias a ti por contar tu experiencia, estoy segura de que habrá mucha gente a la que le haya ocurrido algo parecido y les será muy útil leer tus comentarios. Con este tipo de comportamientos, lo único que consigue Chicfy es perder buenos clientes, y a la larga eso les pasará factura.

          Un abrazo

    2. Chicfy SOLO FAVORECE A la VENDEDORA. Al comprador…..que le den…..No hacen caso a las reclamaciones; No permiten el contacto con la vendedora, solamente puedes hablar en el mismo anuncio , es decir, publicamente y con muchas restricciones (no puedes poner un numero de telefono o un correo electronico…..) (en otras páginas existe una vía para esto, “contacta con el vendedor”) y ponen unos plazos ridículos para tramitar la devolución de 24 horas.; En mi caso, la vendedora estaba dispuesta a aceptar la devolución de una prenda (porque se equivocó de talla) , se puso en contacto con ello y no le hicieron ni P:CASO. MI OPINIÓN: NO QUIEREN QUE DEVUELVAS NADA, QUIEREN EL DINERO!!!!!!!!!! OTRA COSA, SI VENDES, TE PAGAN EL DÍA 10 DEL MES, ASÍ QUE SI TIENES SUERTE DE HACERLO ANTES DE ESE DÍA BIEN, SINO HASTA EL MES QUE VIENE TE JO…ES Y AGUANTAS. MUY MAL NO LO RECOMIENDO. ADEMÁS A LAS VENDEDORAS LE APLICAN UNA TARIFA ENORME DE MAS DEL 20%. HALA, YO ME CAMBIO A OTRO….

  3. No lo recomiendo porque la comisión que se llevan es enorme. Y si queréis vender algo recordad poner hasta el más mínimo detalle de la prenda porque un 80% de la gente que pregunta “largo”? “cintura” ? etc etc es por tocar los …. ah! Y luego la típica que te comenta: uy lo he visto más barato en otro lado pero te lo compro por x… en fin, un “Sálvame Deluxe” en tienda online…. ? ( desde mi más humilde opinión por mi experiencia)

    1. Hola L!
      Muy buen consejo, escribir una descripción muy completa nos puede ahorrar mucho tiempo a posteriori porque nos evita tener que responder preguntas de gente que no está realmente muy interesada.
      A mí también me sorprende de Chicfy el lado “red social” que está desarrollando, al ser comentarios públicos, llegas a leer todo tipo de cosas que muchas veces ni siquiera están relacionadas con vender ?
      Gracias por tu comentario y un gran abrazo!

  4. yo he registrado alguna prenda en VINTED y nada de nada, no vendo ni una! y eso que estan super baratas en comparacion con las prendas que vendian otras vendedoras, asi que no se bien si es que ni se ve mi armario, asi que otra que no me funciona de momento, ahora estoy probando con otra nueva, que encima tiene de hombre y de peques que me va genial porque tengo una nena y no se bien que hacer con super vestidos de marcaza que tengo, lo mas barato no me importa donar pero los que compre en su momento y de nanos, lolittos etc, vestidos que entonces yo trabajaba y no me importaba dar 150 euros, me da cosita darlos a una ong. si puedo ganarme algo que encima estoy en paro genial! la web se llama http://www.detalla.es/

    1. Hola!
      La verdad es que en Vinted a mí me pasa algo parecido. Nada más subir una prenda no suelo tener mucho éxito, es pasado un tiempo (un mes o más dependiendo de las prendas) cuando empiezo a venderlas.
      Haces muy bien en vender tu ropa, sobre todo si en su día tuvo mucho valor de primera mano, seguro que acabas vendiendo muchas cosas.
      Me apunto tu recomendación de esta nueva página de vender ropa, voy a probarla!

      Un abrazo

  5. Hola Chicas

    pues acabo de recibir un correo de Chicfy, que aumentan las comisiones, al final dejaré esta web y lo pasaré todo a la de SiiChic, tambien es para mujer , hombre y niños, os dejo el link http://www.siichic.com, ya he vendido alguna cosita.
    un abrazo

    1. Hola Set
      He mirado esa página de siichic y la verdad no me ha gustado mucho. Tiene unas condiciones de uso (no muy visibles, por cierto) bastante leoninas y en cuestión de comisiones no difiere mucho de Chicfy si además tienes en cuenta que no es nada conocida. Me ha gustado mucho más la de Detalla que he mirado por un comentario que han escrito.

    2. yo no he tenido muy buena experiencia con chyfy . Os aseguro que solo por la atención y trato que me han dado en siichic vale la pena , yo apuesto aunque han empezado hace poco .
      Espero que no cambien .
      Nenas un abrazo a todas y ánimo es un mundillo muy Xulo

  6. si, yo tambien he recibido mensaje de que se quieren forrar a costa nuestra, que somos las que hacemos las fotos, damos medidas, empaquetamos, vamos a correos, que a mi me cuesta ya bus o metro!! en fin, que por vender algo a 4 euros no te llevas ni 1 euro?!! y ellos sin hacer nada digamos fisico o de esfuerzo, se llevan toda la pasta??!! en fin, que nada, que me voy a otro sitio tambien, ya dije otros sitios, y ahora otra chica ha puesto otro, siichic, pues genial! todas a otro lado y que se mueran de asco los: claro que siiii guapi!

  7. Chicfy no respalda a la compradora cuando una vendedora la engaña. Varias veces me han engañado, gafas de marca falsa, bolso de polipiel, y en vez de dejarmelo devolver y que me reembolsen el dinero, me hacen que vaya a una tienda donde me cofirmen que es falso el artículo, cuando quien deberia demostrarlo que dice deberia ser el vendedor. Me engañan y pierso el dinero y Chicfy no me defiende. No compreis en esa web ni a la vendedora @mantecia.

    1. Hola Yolanda

      Es una lástima que Chicfy se lave las manos en casos en los que las compradoras han sido engañadas de alguna forma. Alguna vez he comprado algo de segunda mano que no se correspondía con la descripción, y he sentido verdadera impotencia al no ser respaldada por la plataforma de venta. Esperemos que Chicfy se ponga las pilas en este aspecto.

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      1. Yolanda, pues si Chicfy (o cualquier otra plataforma) no te reembolsa el dinero cuando te han vendido algo falso por auténtico, lo mejor es que denuncies en Consumo y en la Guardia Civil. Si todo el mundo denunciaria estas prácticas cambiaria mucho la cosa.
        Yo sé de un caso de una chica que comunicó a Chicfy que iba a interponer denuncia ante la Guardia Civil que persigue estos delitos (vender falsificaciones es un delito) y no tardaron en solucionar el tema, imagino que seria sobre todo por el temor a lo que pudiera pasar.

  8. yo no he tenido muy buena experiencia con chyfy . Os aseguro que solo por la atención y trato que me han dado en siichic vale la pena , yo apuesto aunque han empezado hace poco .
    Espero que no cambien .
    Nenas un abrazo a todas y ánimo es un mundillo muy Xulo

    1. Hola Carmen

      Toda la razón, el mundo de la venta on-line de segunda mano está en pleno boom y cada vez más gente se anima a participar, tanto compradores como vendedores. Es una tendencia muy sostenible que además te permite interactuar con el comprador/vendedor de una manera muy distinta a la que estamos acostumbrados.

      Soy totalmente partidaria de explorar nuevas plataformas y sobre todo de estar presente en muchas de ellas a la vez para (en el caso de los vendedores) aumentar tus posibilidades de venta.

      Espero que nos cuentes más sobre tu experiencia en siichic, es una plataforma totalmente nueva para mí.

      Un abrazo!

      1. Hola Carmen Martínez,
        Me alegro que te guste esa plataforma. Yo ya he comentado que la miré y no me gustaron nada sus condiciones (es lo primero que leo de cualquier página nueva). Me costó bastante encontrarlas ya que no están muy visibles y hay dificultad para acceder a su contenido.
        Una de las cosas que no me gustó es que cualquier cosa que subas si a los seis meses no se ha vendido te la eliminan, aunque puedes volver a publicarla pero poniendo el precio que ellos te marquen. En el resto de plataformas (Chicfy, Vinted, Detalla, etc.) eso no pasa y el precio siempre es el que tú decidas. Y en seis meses con el poco movimiento que tiene esa página, dudo que se venda todo lo que subas con el precio que cada una considere.

    2. Hola Carmen Matinez, yo tambien estoy en siichic.com y lo que mas me ha gusto cuando me registre es que me atendieron todas mis dudas por telefono perfectamente, nos vemos!!!

  9. los de Chicfy son unos caraduras, no los recomiendo para nada, he comprado cosas y cuando sale bien, genial, pero como tengas algun problema con la compra, se lavan las manos y te marean a ti, la compradora, como que es culpa tuya el haber sido engañada por la vendedora!! compre un vestido y me llego con todo el forro recortado, lo que oyes, a tijera todo el forrito del vestido recortado por arriba por la parte de cuello y hombros axila etc.. sin ni siquiera hacer un remate de costurera, ahi con todos los hilos fuera, y lo peor, es que claro, sin forro el vestido se transparenta. pues nada, reclamo, les envio 4 fotos con los hilos por fuera y lo que se ve todo recortado ya que cuando abres incidencia te piden que envies fotos de la prenda a luz natural, blah, blah.. pues nada, respuesta de ellos a las 6 casi de la tarde, que les mande mas fotos detalladas en el dia de hoy o la incidencia no sigue. telaaaaaa.. que mandé 4 fotos!! ni una ni dos, 4!!! que quieren 20 fotos?? en todas se veia el desaguisado, pero como lo que quieren es ponerlo complicado para que la incidencia quede sin tramitarse, pues nada, a marear a la compradora, y hacerla sentir como que es culpa suya el comprar asi. mal la vendedora que no informó del estado de la prenda que ella habia “retocado”, y mal por chicfy por lavarse asi las manos. no les compro mas, porque para una cosa bien, igual te salen 5 mal, asi que nada, a DETALLA a probar, o VINTED. lo tengo claro.

  10. Me han cerrado la cuenta por contestar a una chica q me preguntaba si vendía la prenda en otro portal, ni siquiera le di el nombre y me han suspendido la cuenta con 800 seguidores y un montón de dinero que les he dejado ahí ya de 3 años x lo menos. Por supuesto conmigo que no cuenten más ya les he dicho que han perdido una clienta!! ??

    1. Hola Eli, me llamo Rafa, soy de Madrid y estoy creando Buyfriend, una plataforma para vender y comprar ropa de primer uso (directamente de las tiendas) y también de segunda mano (SIN comisiones).
      Me interesa tu caso, ¿puedes escribirme un mail a rafasevilla@goldvery.com indicándome que eres tú?
      Me gustaría tener la oportunidad de que me explicaras tu caso para mejorar nuestros futuros servicios y ofrecer una mejor plataforma más JUSTA para todos.
      Gracias! Un saludo.

  11. Pues la culpa de que sea una mierda la teneis vosotras. Por vender cosas aqui pensando que os vais a sacar un dinero. Cuando se están forrando a vuestra costa. El 20% es una burrada sólo por poner una plataforma. Ya dijeron que empezaron con 5.000 €, que seria lo que les costo el hosting, hacer la aplicacion a medida y poco más. Tienen muy pocos empleados, entre ellos algunos programadores, que seguro que son juniors y los pagarán una miseria. Y se llevan el 20… asi.. por la jeta. Yo me dí de alta ayer, pero me volví a borrar en el mismo día. Un vendedor no es mejor vendedor por poner chuminadas dentro del paquete. Yo ya vendo en eBay y eso son payasadas. Anda y que les den mucho por el culo. Para vender ropa de segunda mano se pueden usar otras aplicaciones y no se llevan comisión. Para pagarles a ellos el sueldo, que se pongan a picar piedras. Siempre tiene que haber algunos listos, que les llaman encima emprendedores, y que se aprovechan ahora con la crisis. Que gentuza…

  12. Hola chicas! Me ha alucinado el comentario del packaging. Soy usuaria de Vinted y Chicfy desde hace unos tres meses y la verdad es que no puedo quejarme. Tengo muchos productos en Chicfy por 4€ y en Vinted por menos incluso. ¿Por qué? Por que me tomo la aplicación como una manera de ganar unos eurillos (que no un sueldo), vaciando mi armario y divirtiéndome! Tampoco tengo prendas que valgan una barbaridad ni se me ocurre pedir casi lo que pagué por un producto, como hace muha gente. Que aunque tenga etiqueta, en el momento de sacarlo de la tienda ya cuesta un 60% de su valor original. Y me ha llamado mucho la atención lo que habláis de las cajas y papel bonito y mil cosas, porque yo lo reciclo todo (o casi). Os cuento mi sistema por si puedo ayudar a alguna a ahorrarse unos durillos y reciclar:
    Lo primero es la caja: ni se os ocurra comprarla en Correos! Daos un paseo por el barrio y preguntad en el pequeño comercio, que son muy agradecidos. Yo las cojo o en el súper o en la ferretería, con que estén limpias y me guste su tamaño, lo demás tiene arreglo. Luego las desmonto: primero con cúter corto todas las cintas adhesivas para ir abriendola y al final queda plana. Para abrirla y convertirla en una plancha de cartón sólo queda despegar con cuidado el último borde que lo une. Así las guardo y cuando recibo un pedido, las monto dándoles la vuelta (de manera que todos los logos que habria por fuera de la caja original, queda dentro, y pasa a ser una caja de color liso (normalmente marrón). Para montarla uso cinta de embalaje, que fue lo único en lo que tuve que invertir cuando empecé a vender. Un rollo cuesta en la ferretería unos 2-3€ de las fuertes.
    Luego uso papel de manila para poner bonita la presentación. Este lo reciclo de cajas de zapatos, interior de los bolsos cuando se compran, o lo voy a pedir a la zapatería del barrio! La cuestión es juntar en casa varios reciclados para cuándo tenéis que enviar algo.
    Luego añado una notita que podéis hacer con cualquier folio, trozo de cartulina, libreta con hojas decoradas o de colores… Nada de gastar en tinta para imprimir la tarjeta Chicfy que aquí se trata de no gastar y reciclar. Con unos rotus ponéis una nota bonita, un garabato y una firma, ¡y listo!
    Si le quieres añafir un detallito, más de lo mismo: nada de comprar una bolsita de chuches ni nada. Seguro que en casa tienes alguna muestra de colonia o cremita, algun pendiente que no te pones, o pulserita, o collar… Esto es lo que debemos incluir como regalito. Si tienes una caja mona para presentarlo, bien, y sino, puedes hacer un sobrecito con un trozo de papel. Según la maña de cada una jajaja
    Cierras la caja con mas cinta de embalar y tachaaan!! Te vas a Correos, preferiblemente dando un paseo para no gastar en gasolina ni en el bus, pero cada una conoce su situación mejor que yo.
    De esta manera, el beneficio de la venta es todo para tí, (el gasto en cinta de embalar es mínimo) y puedes rebajar el precio de tus ventas y ser más interesante a ojos de compradoras.
    Como os decía, yo llevo como 3 meses y he vendido ya varias cosas y también comprado. Tengo entre Vinted y Chicfy unos 20 comentarios en este tiempo de chicas simpatiquisimas y muy agradecidas. Nadie se ha quejado de mi sistema de reciclaje de cajas. Quien quiera comprobarlo, en ambas apps soy @missy_johnson 🙂
    Un besito a todas y os deseo muchisimas ventas!!!!

  13. Mi experiencia también es de pena. Compré una prenda que estaba rota y con manchas amarillas por toda ella y cuando subí la incidencia para que me la solucionaran me dijeron que es que el abrigo era así y no quisieron hacer nada. No contentos con eso cuando escribir la valoración a la vendedora respetando siempre las normas de uso a los tres días borraron la valoración negativa. Alucino. Una verdadera pena..

  14. si, en lo que es reclamaciones se lavan siempre las manos, a mi una me vendio una prenda como de zara, y me llego sin una sola etiqueta que probara que lo era, mande las fotos para decir que por que decia de zara si no pone zara en ningun sitio, o que al menos pusiera que le habia quitado etiquetas y yo decido si comprar o no… y mi sorpresa es que me dicen que las fotos no prueban que no sea de zara, que mande algo mas para probar que NO ES DE ZARA!!! alucinante, yo no soy la que tengo que probar que no es de zara si compro algo sin etiquetas, en tal caso seria la que lo vendio la que tiene que probar que SI ES DE ZARA, en fin… una y no mas. cuidadin, porque ademas hay mucho enchufe y no miden a todos por el mismo rasero.

  15. Hola chic@as , recordais k os comente que probaría con Siichic.com .
    Siii ya vendí una prenda y la cobre a los quince días , fantástico . Me encanta sigo dando toda mi confianza a esta plataforma .
    Un abrazo a todas y apostemos por nuevas empresas serias .

  16. me han bloqueado la cuenta solamente por decirles que tengo un paquete pendiente de cobrar.
    después de enviarles tres emails les tuve k decir k me daría de baja cuando me hicieran el ingreso puesto que antes de llevar el paquete a correos me dijeron que lo cobraría al día siguiente y luego leí que era el día diez.
    ahora nose si lo voy a cobrar o si puedo recuperar mi cuenta. .
    k me aconsejais? tengo K denunciarlo?

    1. a ver, en tema pagos suelen ser legales a mi me cerraron la cuenta y me faltaba por cobrar un paston, casi 100 euros, y pense, como no lo paguen!!! lo malo es que te quedas como perdida sin poder entrar pero por suerte yo llevaba un excel aparte con mis ventas, su comision,etc. para saber cuanto acumulaba cada mes, ya que como bien dicen pagan todo junto lo del mismo mes, y lo ingresan los dias 10. en este sentido cumplieron y mi dinero llego en la fecha y todo correcto, no esta de mas que pienses en denunciar, pero solo si de verdad no te llega el dinero el dia 10 como dicen. son sus dias de pago y eso es respetable. espero no tengas problemas, ten fe 🙂

  17. Pues mi experiencia fue mala con chicfy. Cuidado porque hay mucha compradora espabilada . Yo me quede si botas , sin dinero y encima me cerraron la cuenta, y me reclamaban 15 € para volver a dármela de alta.. La compradora reclamó mintiendo , aprovechando el aspecto desgastado de mis botas como excusa y quitándole las pegatinas nuevas en la suela, y mandando fotos, y mira si le coló que además le devolvieron el dinero, saliéndole gratis la compra….que si no lees la letra pequeña , te quedas sin nada en 48 h, que son las que hay para defenderte yresponder al mensaje que te envían avisando que tienes una reclamación. Así que cuidado con las compradoras espabiladas que hacen estas jugadas y cuelan.
    Así que mucho ojo, porque si lo que vendes cuesta dinero…..te puedes quedar sin nada.

    1. Si a mi me ha pasado lo mismo con un vestido de fiesta de Sonia Peña q me costo 150 y lo vendia por 60 la usuaria muy lista ella @LUNADEMARTE abrió una incidencia pork ella imaginava que mi vestido llevaba foulard cuand yyo en la descripcion no pongo nada de eso. y porque segun ella ttenia manchas cosa imposible porque el vesstido estaba recogido de la tintoreria. Me fui fuera de España de viaje y al no mirar el correo me quedo sin vestido. Creo qur hay algunas cmpradoras quue saben demasiado claro q voy a ir a consumo

  18. Yo la verdad que estoy contenta con chicfy, soy consciente de la comision que se llevan, pero tambien soy consciente que ellos te ponen a los clientes al alcance de todo el mundo, es decir, si intentas vender fuera de chicfy cuesta bastante mas, porque no recibes visitas. Tambien vendo o bueno mejor dicho vendia por vinted, pero han subido muchisimo el coste del envio y han perdido mucho. Tengo los articulos por varias webs, detalla, ebay, wallapop….. Y siempre terminan comprando a traves de chicfy. Como compradora y vendedora en general si estoy contenta, cambiaria algo? Por supuesto que si! Lo del escaparate es supercomplicado, hago y hago y hago fotos de mil maneras y pocas veces consigo aparecer.

  19. A mi, personalmente se me esta complicando mucho vender por chicfy. Tengo una pequeña empresa y hace unos meses cogí un stock de ropa de alta costura que he puesto en chicfy a precios muy rebajados. El gran problema es la cantidad de tiempo que le tengo que dedicar para conseguir vender algo. Muchas veces, aunque pongas una descripción completa poniendo qué tallas te quedan, qué medidas tiene cada talla y hasta de qué material es la prenda, las compradoras siguen preguntándote por información que ya has puesto. Lo de conseguir salir en el escaparate, además, es complicadísimo. Y una vez que alguien se interesa por una prenda, pretende rebajartela hasta un precio imposible. Por ejemplo, yo tengo un vestido de Moskada completamente nuevo, con sus etiquetas que en tienda costaba 500 € y yo vendo por 55€. Me preguntaron si lo rebajaría hasta 25€. Entiendo que es una aplicación pensada originalmente para vender artículos de segunda mano que podamos tener en nuestros armarios, Pero con la comisión que se queda chicfy, pretender que alguien te venda un vestido nuevo con sus etiquetas por ese precio, me parece increíble. Solo por el tiempo que le dedicas a conseguir esa venta y el desplazamiento para entregar el paquete, te quedas sin nada de beneficio.

    1. Te doy toda la razón, cuesta mucho vender en Chicfy y más si son cosas de calidad y de marcas que no sean las asiduas del escaparate, a la gente la gusta el “borreguismo” y no saben apreciar la calidad, hay mucha falta de personalidad. Y que te pregunten por información que ya tienes puesta en la descripción es muy habitual. Generalmente lo hacen por dos motivos: Uno porque no leen (he visto malas valoraciones diciendo que una prenda se transparentaba cuando ese dato estaba puesto en la descripción). Y dos, porque lo único que pretenden es hacerse ver por las usuarias que entren en tu armario y para que tú vayas al suyo, para mí carecen de educación y falta de respeto al no tener en cuenta el tiempo que tienes que perder en responder para nada, porque esas no compran. Lo del regateo hay veces que parece que te están tomando el pelo porque las ves en su armario y siempre dicen lo mismo, las comisiones. Pero luego compran artículos de asiduas que salen en escaparate a más precio del que tienen otras chicas. Y así podríamos seguir contando muchas cosas que pasan en Chicfy y se consienten por los responsables, aunque vayan en contra de sus propias normas.

  20. Mi experiencia con CHICFY es horrorosa, mucha falsificación que aunque denuncies les da igual, y muchisima hortera de bolera que se dedica a crear usuarios falsos para poner verdes a vendedoras que sí venden productos de calidad. He conocido a vendedoras quen han dejado la página amargadas con tanta tontería. En mi caso tuve una única experiencia como compradora y el bolso que compré me llegó hecho una pena. Para nada recomendable

  21. Hola chichas , os comento al final definitivamente a siichic he cobrado lo que he vendido en 15 días , puntualidad seriedad .
    Koty a lo que comentabas de las condiciones , llama al teléfono fijo que tienen .
    Verás como te despejan toda duda , son muy amables . Esperemos que sigan a si siempre
    Un saludo chichas ,

  22. Chicfy es una estafa, siempre pierdes dinero, practicamente tienes que regalar las prendas y encima hay compradoras que son lerdas y te abren incidencia y siempre las vas a perder y encima te toca pagar los gastos de envio de vuelta, y eso siempre que no te penalicen y te cobren sus gastos de gestion de 10-15 euros. No compensa en absoluto usarlo. Vinted está muchisimo mejor, no tiene gastos, puedes quedar en persona con la vendedora, pero no se porque la venta no está muy animada en Vinted, yo tengo cosas y no vendo nada.
    Pero desde luego, chicfy no lo recomiento en absoluto, la empresa en si es un puro engaño solo para lucrarse ellos y hacer que nos gastemos el dinero en las porquerías que vendemos en la pagina a precio de oro para salvar las comisiones.
    boicot a chicfy!!!!!!

  23. En Chicfy cada vez la cagan más. Se les subió el éxito a la cabeza, como se suele decir, pero lo cierto es que de momento es por la que más se vende y mientras siga así ellos seguirán haciendo lo que les da la real gana, lo único que les interesa son las comisiones y el resto “allá se maten”.
    Del resto de opciones para vender, VINTED ha resultado ser nefasto, han medio abandonado la página y lo único que ahora mismo merece la pena es el Foro, dónde sólo se leen, a parte de las que anuncian su armario, multitud de problemas por la falta de atención al cliente, no se puede contactar con ellos fácilmente y cuando hay una devolución, la razón se la dan a la primera que protesta sin dejar a la otra parte que se defienda.
    DETALLA era otra opción, pero está muy parado y mientras no hagan algo de publicidad en otro sitio que no sean las redes sociales, pues poco se vende pero por lo menos te atienden muy bien ante cualquier problema.
    Y la última opción que he encontrado se llama GLAMY. Tienen una atención excelente mediante chat, whatsapp o teléfono y es al momento. La genial idea que han tenido es que TE COPIAN EL ARMARIO entero desde dónde les digas y ahora mismo tienen COMISIONES 0 y gastos de envío GRATIS. Yo ya he vendido en ella, así que os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo https://glamy.es/

  24. pues si! yo ya me he hecho de glamy y pinta muy bien, tambien hice una compra… a ver que tal y si todo nos va mejor en esta nueva, de momento ya estoy pasando todo el armario de chicfy para aqui, os dejo mi armario nuevo por si quereis mirar algo antes de que se corra mucho la voz y las cosas vuelen aqui antes que chicfy! 🙂
    https://glamy.es/vendor/reciclandomiarmario/

  25. Hola! Pues yo lo que tengo que decir de chicfy es positivo. Hay varias webs que se dedican a lo mismo pero es en esta en la que mas se vende, y es evidente que se aprovechan de ello con las altas comisiones, pero asi funciona la ley de la oferta y la demanda, esta claro que no son una ONG. Aunque te cobren tanto al menos puedes vender y sacar algo de dinerito de prendas que tenias por casa, y que de otra manera es mucho mas complicado. Es practicamente la unica que tiene app, y ese tipo de servicios al final lo tiene que pagar siempre el mismo…el cliente.
    Es una plataforma que pone en contacto a vendedores y compradores, ellos no tienen nada que ver con el producto, y que nos llegue bien o mal depende de la vendedora, chicfy intenta mediar como puede sin tener idea de quien tiene la razon.
    A mi lo que me llama la atencion es la cantidad de personas que compran a otras que tienen muchas valoraciones negativas, y luego reniegan contra la pagina…deberia imperar el sentido comun pero me temo que muchas veces falla. Tambien muchas arremeten contra la web cuando hacen un uso inapropiado, o se saltan todas las normas a la torera y luego son sancionadas…se supone que cuando te abres una cuenta en cualquier pagina te lees antes toda la normativa…si no lo haces, te escandalizas de las consecuencias?
    Las compradoras, igual que en cualquier tienda de a pie, las hay con educacion y sin ella, yo llevo año y medio y he tenido de todo, pero en general la gente suele ser bastante amable, y todo lo que he comprado me ha salido bien…cuestion de suerte y mirar mucho a quien compro antes de decidir.
    En todas las consultas que he hecho me han respondido mas o menos rapido y personalizado (cuando asi lo he requerido), asi que tampoco me puedo quejar del trato por parte de ellos.
    De lo unico que me quejo es de la poca visibilidad, apenas aparezco por ninguna parte y es dificil que asi te compren…pero algo es mejor que nada, aun asi no me puedo quejar de las ventas, y eso que no soy de las que mas barato venden.
    Un saludo

  26. Yo estoy teniendo muchos problemas como vendedora ya que no me quieren ingresar la venta que hice, se lavan las manos!!! Osea ese dinero se le van a quedar ellos ? No vuelvo a vender en chicfy nunca! Ni recomendarselo a nadie!!!

  27. Hace unos meses hice una venta desde otra cuenta de chikfy pero con este mismo correo electrónico. Del cual me dijeron qe se haria el ingreso este mes el día 10 y no he recibido nada. Por motivos personales tuve que borrar esa cuenta y crear otra. Las personas a las cuales escribi en chicfy no me han dado una solución. ES MI DINERO!!! Y quiero que me hagáis el ingreso. TENGO CORREOS ACERCA DE LA VENTA Y TODO LO QUE NECESITO PARA VERIFICAR QUE ES MIO!

  28. Chicfy ya no es lo que era. Al principio era una plataforma para deshacerte de la ropa que no te vale o ya no te gusta. Ahora se venden prendas nuevas con etiqueta al doble y triple del precio que en tienda. Muchas vendedoras tienen varias tallas de distintos modelos, lo que me da que pensar que hay gente que aquí se ha montado su propia tienda on line. Se acude a la frase “agotadísimas y buscadísimas cuñas de…” En mi opinión es un verdadero timo.

  29. Buenos días chic@s,
    He leido comentarios con los cuales me siento completamente identificada. Compré unas botas preciosas en la foto que eran nuevas con etiqueta. Cuando me llegaron las botas estaban manchadas y llenas de polvo. El polvo me pareció lo de menos ya que puedo entender que estuviesen guardadas en tiempo, pero que estuviesen manchadas sin haberse usado?? La cuestión es que pedí explicaciones a la vendedora y como no había otro medio escribí en el mismo anuncio. La vendedora no se quiso responsabilizar y advertí a otras compradoras que no lo hicieran ya que el pedido no tenía nada que ver con lo recibido. La vendedora termino por bloquearme y chicfy borro mi cuenta por quejarme y comentar el trato recibido. Cuando ví que no había solución acudí a chicfy quien no me dió ninguna solución mas que pagar 10€ y quedarme con las botas (que en ese estado no las quería ni regaladas) o que me devolviesen 15€ y devolver las botas. Entiendo que al no haber sido un error mio sino de la compradora me deberían haber devuelto los 25€ que pague mas los gastos de envio ya que de saber que me enviarían esos zapatos yo no los hubiese comprado. Cuando me queje un poco más y les pedí explicaciones no me volvieron a responder. CHICFY ES UNA ESTAFA!! No se lo recomiendo a ni a mi peor enemigo, sólo saben cobrar pero a la hora de responder y responsabilizarse depuran responsabilidades. Mi experiencia ha sido nefasta, no os dejeis engañar.
    Saludos

  30. os recomiendo la nueva web de venta del stilo de chicfy y de momento sin comisiones y sin gastos de envio para quien compra, asi que genial, yo ya tengo mi armario ahi por si quereis echarle un vistazo. he vendido, he comprado y sin problemas! y todo perfecto! ademas te ingresan a los 8-10 dias de la venta. no como los otros que hay que esperar mas de un mes. https://glamy.es/vendor/reciclandomiarmario

  31. Me paso a Glamy ya!! Hago una compra en el armario etnico de chicfy, un vestido muy mono de Asos, donde pone nuevo sin etiqueta, pues me llega descosido y con un roto a la altura de la cadera; abro incidencia tal como indica la web, te piden fotos y mas fotos y mas historias y luego resulta que tengo que devolver el producto pero no me certifican que me devuelvan el dinero ya que la vendedora dice que estaba perfecto. Me agobio tanto con el tema que me planteo tirarlo o para limpiar cristales!! total que lo llevo a la modista por si puede hacer algo, le he pagado (la verdad que ha quedado medio disimulado) y la señorita vendedora se ofende, ni pide disculpas o un minimo y me bloquea porque le ha sentado mal que pusiera en valoración: a medias y que por favor seamos legales a la hora de describir la prenda. Como dice el dicho….”Encima de p… apaleá” y chicfy se lava las manos. Tendria que haberle puesto lo que se me pasó por la cabeza: mentirosa y mala.

  32. Hola. Buenos días. Soy vendedora tanto en Glamy y como en Chicfy. Y bueno, ayer ya alucine en colorines. Creo sinceramente que alrededor de los creadores de Chicfy hay unos cuantos palmeros muy bien remunerados porque si no no se entienden varias de las cosas que ocurre con esta última. Por ejemplo, con lo del famoso escaparate….. Nunca lo miro porque me parece deprimente en cierto sentido por el tema de los palmeros…. Y ayer, claro, se dio la circunstancia de que en el famoso escaparate salieron unas sandalias de rafia y tacón de corcho, de Bimba y Lola a 195€ si no recuerdo mal y todo fueron vitores y aclamaciones….. Y yo que vendo también Bimba y Lola pero no pertenezco al clan de los palmeros, tengo que malvender mis cosas nuevas con etiquetas….. Yo vendo casi exclusivamente Bimba y Lola y tengo ciento 138 productos en Chicfy de los cuales el 99 % pertenecen a esta marca. Donde yo resido no existe outlet de esta firma. No como en Madrid, y en Murcia. Desconozco si en Cataluña hay alguna. Y obviamente lo que yo compro lo compro en la tienda oficial de la marca pero he observado que casi el 100% de la gente que vende de esta firma compra en el outlet y luego lo pone como comprado en la tienda. Idiota no soy. Porque si son cosas compradas en la tienda oficial es imposible que haya precios que me dan risa. Como que me voy a pedir 3 bolsos por el precio que pago yo uno…. Yo soy licenciada en CCEE y una cosa es bajar un poco el precio pero palmar absolutamente en todos los productos eso es insostenible. Muchas chicas vendedoras cuelgan la foto del producto que quieren vender de la página online (algo supuestamente prohibido por la web) y luego van y lo cogen en el outlet porque tienen alguna conocida alli que les hace el apaño, claro esta…. Y lo ponen más barato que al precio original pero tampoco pierden ellas, digamos…. De todos modos creo que hay mucha picaresca en todas estas webs porque por los productos y las fotos y en Chicfy solo dejan poner 4 rídiculas fotos, se pone una cosa y luego se vende otra. Lo siento por las clientas como Laura y tantas otras…. Chicfy sólo quiere hacer caja y lo demàs le da de lado. Ellos han cobrado. Pues ya esta…. Y a que viene eso de pagar el IVA. A ver, yo ya lo he pagado al comprarlo. No veo porque tengo que volver a pagarlo. Totalmente incongruente. Pero la cosa les va viento en popa y acercandose Navidades todavía les irá todavia mejor. Glamy es totalmente distinta pero en ella no llego a entender donde esta su negocio. Porque no te cobran comisión, ni gastos de envio…. Tampoco lo entiendo. Yo a parte vendo en VIBBO pero como ahi no tienen sistema de envio pues cuelgo lo que mis clientes de VIBBO quieren en Glamy y así ganamos todos?

    1. Maria el IVA que te cobran Chicfy y demás webs no es por el artículo que vendes, el IVA que cobran es sobre su comisión por la gestión de intermediario que hacen, y tienen que declararlo a Hacienda al igual que presentar la declaración anual de operaciones con terceros, en la que tienen que reflejar los datos y el importe de las ventas (creo recordar a partir de 3000 euros anuales) de las vendedoras.

  33. GLAMY de todas todas, funciona genial y no te sangran ni por un lado ni por el otro. La pagina web que tienen es mejorable porque esta un poco limitada pero por lo demás que es lo que importa las compras y las ventas , esta genial!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *