Closket es una web de compra-venta de ropa de segunda mano que está creciendo en popularidad en los últimos meses, llegando a ser tan conocida como Vinted. Antes de pasar a las opiniones sobre Closket , explicaremos cómo funciona este portal de venta de segunda mano.

¿Cómo funciona Closket?

Closket tiene dos opciones de gestión. La primera se llama gestión total: tú subes las fotos y ellos las retocan, someten a tu producto a un control de calidad y se llevan una comisión en la venta. La segunda se llama “El mercadillo de Closket” y funciona como cualquier aplicación corriente de venta de segunda mano: tú te encargas de todo pero libre de comisiones (los 3 primeros meses).

opiniones sobre closket

VENTAJAS

Es como cualquier otro portal de compra-venta de ropa. La ventaja principal la encuentro para los compradores, es que el equipo de closket se encarga de hacer un control de calidad antes de que éstos reciban la prenda.

DESVENTAJAS

  • El control de calidad se realiza a posteriori de la venta. Es decir, que tras haber hecho las fotos y haber esperado a que esa prenda se vendiera, Closket puede rechazar la prenda del vendedor. Es decir, que esa prenda ha estado ocupando espacio en tu armario todo este tiempo sólo con el motivo de venderla y finalmente, esa venta no se llega a realizar.
  • En el mercadillo de Closket sólo aceptan productos de hasta 20€, lo cual limita mucho las posibilidades de venta y el interés de las compradoras.
  • Las comisiones. En Closket indican que puedes recibir “hasta” un 70% del pvp de tus prendas, y que la comisión suele ser del 25%, pero no es una comisión fija, si no que depende del pvp fijado por prenda. En el mercadillo de Closket (en estos productos no se hace control de calidad) cobran un 15% de comisión a partir de los 3 primeros meses. Es decir, que no presenta ninguna ventaja en comisiones respecto a sus competidores.
  • El control de calidad retrasa el tiempo de envío. Es decir, que cuando el comprador recibe la prenda, probablemente ya se haya olvidado de que la había comprado.
conclusiones SOBRE CLOSKET

La verdad es que, tras mi experiencia vendiendo online, no he encontrado ninguna ventaja clara a Closket respecto a las demás plataformas. En mi opinión, Closket no ofrece ninguna innovación en la compra-venta de ropa de segunda mano ni ninguna facilidad particular para compradores o vendedores.

Puedes leer aquí sobre más opiniones de venta online de segunda mano:

OPINIONES SOBRE CHICFY
OPINIONES SOBRE VINTED
CONSEJOS Y ENVIOS WALLAPOP
OPINIONES SOBRE MICOLET

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017
CompárteloEmail this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

5 comentarios en “OPINIONES SOBRE CLOSKET”

  1. Hola!!, muy buen articulo como nos tienes acostumbradas!!!, a mi me paso exactamente lo que informas en tu articulo y deje de intentar vender mis prendas en esta plataforma, actualemente vendo en chicfy y en siichic , principalmente porque son plataformas nacionales y yo miro mucho el producto que consumo y de la que estoy mas contenta es de ésta última por el trato personal, por las comisiones y sobre todo por su politica de lucha contra las falsificaciones.

    1. Hola Set !

      Muchas gracias por tu comentario. Voy a investigar sobre Sii Chic porque se está haciendo muy popular. Me parece muy interesante lo que comentas sobre su política contra las falsificaciones (no lo sabía) este tipo de iniciativas las encuentro fundamentales, y siempre las tengo en cuenta a la hora de decidir si voy a usar una plataforma de venta on-line.

      Muchas gracias

      Un abrazo!

  2. Hola! Yo vendo sobre todo en Chicfy y a veces en Vinted (la mayoría de veces porque alguien tras verme en Chicfy me busca por ahí para ahorrarse comisiones). Me gustaría empezar en Siichic para vender la ropa de mi marido, así que espero que hagas pronto un post sobre ello!

    1. Hola Ana !
      Muchas gracias por todas las respuestas que dejas en el blog, personalmente creo que los comentarios son siempre tan útiles como los artículos, así que te agradezco de veras tu participación. Voy a informarme sobre Sii Chic para poder hacer una entrada, me va a venir fenomenal porque hace tiempo que quiero investigar sobre su web.

      Un abrazo !

  3. Hola chicas , yo también estoy en siichic , les envié la ropa mía y de mi marido. Yo no tengo tiempo para gestionarlo . Me sorprendió mucho las fotos que hicieron , y la rapidez . Ya os iré contando .
    Un saludo Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *