El sitio de compra-venta de ropa de segunda mano Siichic está ganando mucha popularidad en los últimos meses, así que he decidido probarlo para poder escribir un artículo ya que no he sido capaz de encontrar muchas opiniones sobre Siichic .Me ha sorprendido la poca información que se puede encontrar online sobre esta plataforma: al contrario de Chicfy, no se habla de ella en foros ni hay publicidad escrita en medios online, y en su página web sólo hay una sección de preguntas frecuentes en la que responden escuetamente a ciertas preguntas sobre el funcionamiento del sitio.

Como funciona siichic

Siichic funciona como cualquier otra página de venta online: subes las prendas con una descripción y algunas fotos, la plataforma se queda una comisión por venta realizada y el envío se realiza a través de correos.

¿Qué novedades introduce siichic?

Siichic te propone ser varios tipos de vendedor

  • Vendedor estándar: consiste en seguir el prodecimiento normal de venta: tú subes los artículos y siichic se queda una comisión del 15 % + impuestos
  •  Vendedor Club: Pagando una cuota de 5 €, siichic te plantea una serie de ventajas (tanto si eres comprador como vendedor) y una comisión por venta realizada de 10 % + impuestos. Las ventajas son:
  1. Un trato prioritario en los servicios de “Validación” y “Control de conformidad” (tampoco especifican a qué se refieren con prioritario)
  2. Participación y promoción de  algunos de sus artículos en los “Outfit” del día (tampoco especifican con qué frecuencia ni en qué consiste)
  3. Promoción de su armario Boutique (sin especificar en qué consiste)
  • Vendedor en Deposito: tú envías tus prendas a Siichic y ellos gestionan todo, desde subir los artículos a hacer los envíos. Tienen una comisión del 40 % + impuestos.
Opiniones sobre Siichic : Ventajas
  • La gran ventaja es que en esta plataforma se puede comprar y vender ropa de hombre,mujer y niño. Es decir, no hace falta tener cuentas en  diferentes sitios si quieres vaciar el armario familiar, lo que ahorra mucho tiempo y esfuerzo.
  • El método de envío es a través de la generación de un código. Esto no es una ventaja de siichic con respecto a sus competidores, ya que todos lo tienen, pero para mí personalmente me parece una condición esencial para vender a través de una plataforma.
  • En caso en el que el comprador señale el artículo como “no conforme” el Vendedor no sólo deberá devolver el importe de la compra y los gastos de envío, si no que deberá abonar a SiiChic la cantidad de 12 euros en concepto de falta de conformidad del Producto, o 20 euros (impuestos incluidos) en el caso de un artículo falsificado.  En mi opinión, lo primero es proteger siempre al comprador, y poniendo este tipo de penalizaciones tan altas hace que se frenen las ventas fraudulentas.
  • La plataforma permite hacer intercambios si perteneces al Club SiiChic. Sin embargo, éstos tienen una comisión del 5 % + impuestos.
  • Tienen un teléfono al que llamar. Puede parecer algo muy básico, pero en los demás sitios de venta online, si tienes un problema, todo debe gestionarse a través de correos o mensajes. Esta es una de las opiniones sobre siichic más positivas: que te atiendan por teléfono muestra que para ellos la atención al cliente es lo primero.
Opiniones sobre siichic: desventajas
  • Lo poco intuitiva que es la página. Me llevó un rato tener una idea de cómo funciona el sitio, ya que la interfaz es muy poco intuitiva. Además, no se encuentra una guía clara dentro del sitio de cómo funciona, simplemente una sección de preguntas frecuentes.
  • El método de pago. SiiChic efectúa las transferencias bancarias dos veces por mes a partir del día 1 o 15 de cada mes. En su web especifican “Es muy impórtate haber obtenido la valoración del comprador”, lo que da a enteder que si el vendedor no ha valorado su compra, siichic no emite la orden de pago, por lo que se demora el proceso.
  • El gran número de datos que tienes que dar para registrarte: DNI, profesión…
  • Si quieres salir en el escaparate de siichic (y por tanto, aumentar tus posibilidades de venta) o recibir promociones en los gastos de envío, tienes que ser socio del club, es decir, pagar la cuota anual.
Opiniones sobre Siichic : Conclusiones

Siichic es a plataforma que intenta desbancar a Chicfy. En esta plataforma encontramos verdaderamente productos de segunda mano (no como en chicfy, que se ha convertido en una extensión del propio Zara donde las usuarias venden las prendas al doble del precio que tienen en tienda bajo el pretexto de “agotadísimo” o “buscadísimo”) pero en mi opinión, le queda mucho desarrollo por delante: necesitan captar más usuarias que enriquezcan la oferta (no hay una gran variedad de prendas), mejorar su interfaz (hacerla más user friendly) y trabajar en el diseño del sitio (en este sentido, chicfy les lleva mucha ventaja, consiguiendo mostrar siempre muchas prendas apetecibles). En mi opinión, si consiguen captar a más usuarias, pueden convertirse en una plataforma muy interesante de venta online.

 

Puedes leer más opiniones de sitios de venta online aquí:

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017
CompárteloEmail this to someoneShare on Facebook32Pin on Pinterest1Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Un comentario en “OPINIONES SOBRE SIICHIC”

  1. Hola buenos días !!!! Me encanta tu artículo . Realmente es una tranquilidad poder contactar por teléfono o Facebook con ellos. Da mucha seguridad a la hora de comprar . Yo estoy utilizando la opción de depósito y me informan cada vez que se vende algún artículo y recibo la fractura de la venta.
    Y si que es cierto que necesitan más usuarios.
    Tengáis un buen días Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *