Después de llevar bastante tiempo usando Chicfy, me animé a usar Vinted. Ahora que por fin me siento cómoda con el manejo de esta aplicación, me gustaría compartir mis opiniones sobre vinted. Cuando yo empecé a utilizarla, no había mucha información sobre esta app ya que acababan de lanzarla. Me animé a probarla por el 0% de comisión sobre las ventas que tenían (una gran diferencia con Chicfy, que cobra alrededor del 20%)

Si como a mí, te interesa deshacerte de tu ropa, zapatos, bolsos… recuperando parte del dinero que gastaste en ellos, estas opiniones sobre vinted te resultarán muy útiles, sobre todo si ya usas plataformas como ebay o chicfy.

En vinted no hay un límite, puedes vender y comprar todo lo que quieras, pero al igual que el resto de aplicaciones, deberás respetar las reglas que tiene establecidas en la página si no quieres que te expulsen de la comunidad (por ejemplo, vender falsificaciones está prohibido). Aquí te pongo una lista de mis opiniones sobre vinted separadas en ventajas y desventajas de usar esta plataforma, basada en mis propias opiniones y en las de gente que ha utilizado esta aplicación

 

VENTAJAS

  • Los pagos a las vendedoras se realizan a los 3 o 4 días de que la usuaria haya confirmado que ha recibido el paquete. Es decir, que cuando vendes algo, puedes disponer prácticamente al momento del dinero que ganas. Esta sin duda es una de las opiniones sobre vinted más positivas y que la diferencia de su competidor directo Chicfy, el cual tarda hasta 1 mes en ingresar el dinero.

 

  • Al contrario que Chicfy, no es necesario salir en el escaparate para conseguir que tu prenda se venda más rápido. Una de las opiniones más generalizadas es que la gente usa esta App de manera más eficaz: acuden directamente al buscador para encontrar lo que buscan. Puedes usar hashtags en tu ropa para que en encuentren más fácilmente.

 

  •  ¡No hay comisiones por venta realizada durante el año 2016! Esta es sin duda la mayor ventaja sobre el resto de plataformas de venta y la razón de que las opiniones sobre Vinted sean tan positivas: al no haber comisiones, los precios de venta están mucho más ajustados, así que tanto compradoras como vendedoras salen ganando.

 

  • Puedes crear lotes de productos con un descuento. Es decir, que puedes establecer libremente que si alguien se lleva X prendas de tu armario, tendrá un descuento del Y% sobre el precio de compra total. Otro pequeño aliciente que sin duda mejora las compras dentro de está App.

 

  • El método de envío es súper cómodo y es el mismo que el que usa Chicfy: simplemente, vas a correos con el código de seguimiento que te genera el propio sistema una vez se tramita la venta, y en correos te tramitan el envío sin que tengas que pagar nada. Como siempre, revisa que las medidas cuadren con los máximos que se indican en Vinted. Además, otro aspecto positivo de Vinted es que permite la entrega en mano como método de envío, un poco al estilo Wallapop: permite geolocalizar a los usuarios y te avisa si viven cerca de ti para que consideres esta opción.

 

  • La venta y la compra son 100% seguras. Tanto si eres vendedora como si eres compradora, estás protegido por Vinted, y puedes reclamar si no estás satisfecho con tu compra o con tu venta. Eso sí, ten cuidado con no pasarte de los plazos o no podrás optar a reclamar nada.

 

  • No se valora el aspecto del paquete. Esto es algo que sí que pasa en Chicfy y que claramente perjudica a las vendedoras cuando reciben las valoraciones, ya que el paquete tiene que ir bien embalado con el papel marrón grueso que recomienda correos y bien encelado. Si lo embalas con papel de regalo, corres el riesgo de que se estropee en el transporte. Muchas usuarias de Chicfy esperan una presentación muy elaborada e incluso que incluyas algún detalle, he visto malas valoraciones sólo porque la vendedora no ha enviado ningún regalo por la compra. ¡Es genial que esto no ocurra en Vinted!

 

  • Hay un foro donde puedes promocionarte, interactuar con otras vendedoras o enviar sugerencias a los administradores de Vinted, donde además, resuleven todas las dudas que se les plantean. Esto permite que esta App tenga un carácter mucho más social que otras plataformas de venta online.

 

DESVENTAJAS

  • La gran desventaja llegará en 2017 cuando se apliquen comisiones por las ventas realizadas. A partir de entonces, veremos de cuánto se trata esta comisión y si sigue siendo rentable usar esta aplicación para vender ropa.

 

  • Hay que dedicarle tiempo. Esto no es culpa directamente de Vinted, ya que la cantidad de preguntas que recibes por artículo no depende del funcionamiento de la aplicación. Muchas usuarias comentan haciendo preguntas sobre medidas, estado, uso, o incluso haciendo ofertas de compra. Sé paciente, y seguro que acabarás vendiendo el artículo.

Comparte tus opiniones sobre Vinted en los comentarios y ayuda a otras compradoras y vendedoras con tu experiencia. Aprender la mecánica de Vinted requiere tiempo y experiencia, pero con algunos sencillos consejos como estos puede resultar mucho más fácil.

 

Aprende a vender en vinted leyendo este artículo. Si quieres seguir leyendo sobre cómo vender ropa online en general, haz click aquí.

CompárteloEmail this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

2 thoughts on “OPINIONES SOBRE VINTED”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *