Ordenar el armario es más fácil de lo que la gente cree. El verdadero secreto, es mantener el número de piezas constante.

Si tu armario está lleno de camisetas, pantalones y zapatos amontonados y te has quedado sin perchas vacías, aquí encontrarás unos trucos que te ayudarán a ordenar el armario.

  • Empieza por lo básico.Deshazte de la ropa que esté estropeada. Todo lo que esté en condiciones para ser donado, guárdalo por separado. El resto, llévalo al contenedor de reciclaje.

 

  • Separa la ropa por temporadas. Una de las cosas más importantes para ordenar el armario, es liberar el máximo espacio posible. No necesitas tener a mano la ropa de verano si estás en invierno y viceversa. Si hay algo que no has usado durante más de seis meses, deshazte de ello.

 

  • ¿No te vale? entonces no lo necesitas. Si hace mucho tiempo que no te has parado a ordenar el armario, probablemente haya prendas que ya no te valgan. Ganarás un montón de espacio si te deshaces de ellos, y además, alguien podrá aprovecharlos y darles uso.

 

  • Uno es suficiente.En vez de tener un gran surtido, quedate con aquello que realmente uses: tu vestido favorito, un bolso práctico que no te quitas día a día o esos zapatos tan cómodos. Si te quedas con aquello que realmente te gusta, te resultará mucho más fácil decidir qué ponerte cada mañana, ¡Está comprobado!

 

  • No sigas la tendencia. ¿Ya has empezado a ordenar el armario? seguro que estás encontrando cosas que te compraste hace relativamente poco, pero que no encajan verdaderamente con tu estilo personal. La industria de la moda sigue un principio básico: cambiar constantemente las tendencias y hacer que todo el mundo las siga. Llena tu armario con prendas atemporales que se adapten a tus propios gustos, y no te dejes llevar por lo que se lleva en el momento.

 

  • Cuelga todas tus prendas.Si quieres notar un cambio visible, a la hora de ordenar el armario y eleghir aquellas prendas que realmente quieres conservar,  intenta que todas ellas estén colgadas de perchas. Así serán más visibles y no tendrán marcas de doblado.

 

  • Experimenta.La teoría es que el 80% del tiempo usamos el 20% de las prendas que tenemos. Haz la prueba: cada vez que uses una prenda, coloca la percha en sentido contrario. A lo largo de 6 meses, tendrás una visión real de aquello que no has llegado a usar. Haz pequeños experimentos para seguir descartando prendas que no utilizas.

 

Si consigues ordenar el armario, descubrirás que los beneficios que obtengas van más allá de la estética. Ahorrarás tiempo cada vez que tengas que vestirte, reducirás el estrés y la frustración e incluso ahorrarás dinero.

 

¿Buscas aumentar el orden en tu vida? puedes empezar por adquirir el hábito de ordenar. Lee también sobre cómo ordenar los accesorios y sobre cómo ser ordenado en casa.

CompárteloEmail this to someoneShare on Facebook0Pin on Pinterest7Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

2 comentarios en “ORDENAR EL ARMARIO”

  1. Hola, vivo en Illinois y estoy siguiendo la linea minimalista porque he aprendido sobre cuantos químicos y cosas tóxicas llevamos a nuestras casas en los muebles, ropa productos de limpieza e higiene, así que ahora prefiero tener poco pero no tóxicos productos sino respirar un aire mas saludable porque tengo un bebe. También estoy motivada para contribuir con el medio ambiente y porque en el pasado derroche mi dinero comprando cosas innecesarias…… ahora en este blog aprendí también el valor de las experiencias y no el de las cosas. Mi bebe y mi esposo, aún mis perros no recordaran la ropa, la cama, los artistas de casa sino nuestras vivencias juntos. Gracias a Dios por este entendimiento ?

    1. Hola Blanche!

      Es genial que tengas una conciencia medioambiental y te animes a llevar un estilo de vida más sostenible, ojalá más gente se animase a hacer el cambio que tú has hecho. Me alegro mucho de que te haya sido útil leer sobre el valor de las experiencias, valorar el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos nos aleja un poco más de la importancia que le damos a las cosas materiales 🙂

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *