El año pasado, durante el mes de agosto, decidí llevar a cabo un plan detox para la mente. Esto significó desconectar del trabajo y del blog, y me ayudó a empezar el mes de septiembre con más fuerza y motivación.

Si nuestro cuerpo necesita desintoxicarse de vez en cuando ¿Por qué no probar con un plan detox para la mente?

Nuestro cerebro necesita desconectar de la negatividad, el estrés y la ansiedad. Muchos de los pensamientos que pueden parecernos normales, pueden también llegar a ser tóxicos, así que te animo a que pruebes a reprogramar tu cerebro para centrarte en lo positivo.

Personalmente, creo que el período del mes de agosto es el más indicado ya que, o bien estamos de vacaciones,  o bien el resto del mundo está de vacaciones, lo que significa que te será mucho más fácil desconectar de tu ambiente. Te propongo que sigas algunos de estos pasos que me resultaron muy útiles y que sin duda voy a seguir este año también:

  • Céntrate en 3 tareas cada día y complétalas antes de pasar a otra cosa. Toma un poco de tiempo al principio del empezando este plan detox para la mente completando aquellas 2 o 3 tareas que sean verdaderamente importantes. Las personas que consiguen hacer lo importante en lugar de lo urgente consiguen tener una mayor salud mental. Termina todo lo que empieces y no dejes nada a medias.

 

  • No seas tan perfeccionista y busca pequeñas mejoras. Si nos juzgamos constantemente buscando la perfección, es inevitable que nos sintamos desmotivados. En este plan detox para la mente, toma nota de las pequeñas mejoras y éxitos que vayas teniendo en tu vida. Esto te ayudará a sentirte más motivado y a ser capaz de enfrentarte a nuevos retos.

 

  • Haz ejercicio y descansa. Ambas cosas son necesarias e importantes para tu cerebro. Hacer ejercicio regularmente previente que perdamos capacidades mentales causadas principalmente por la edad y el estrés. El descanso es también muy importante, dormir al menos 8 horas recargará tus pilas. En este plan detox para la mente, puedes empezar por hacer media hora de ejercicio cada día y otra media hora de descanso mental.

 

  • Desconecta al 100%. ¿Eres capaz de cerrar tus redes sociales durante un mes? Te propongo que limites tus horas de pantalla (móvil, ordenador etc…) y centres tu atención en aquello que verdaderamente importa. Quién sabe, quizá acabes tomándolo cómo hábito y dejes de usarlas de manera definitiva.

¿Y tú, te animas con el plan? ¡Cuéntame tu experiencia y tus consejos!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017
CompárteloEmail this to someoneShare on Facebook6Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

2 thoughts on “PLAN DETOX PARA LA MENTE II”

  1. Me ha gustado mucho la propuesta de este post, de hecho este año me he quitado todas las redes sociales con las que hablaba con gente, ahora solo tengo alguna sin amigos. Me encanta aprovechar el verano para hacer tareas y cosas que durante el año no sin urgentes pero si importantes para mi. Enhorabuena por el blog me encanta y me ayuda mucho en este trayecto minimalista que casi nadie comparte

    1. Hola Juana,

      Creo que lo que has hecho es clave para desconectar. Las redes sociales es algo en lo que gasto más tiempo del que me gustaría, así que de vez en cuando las desactivo para obligarme a no usarlas. Espero que este verano consigas completar muchas de las tareas que te has propuesto sin dejar el descanso de lado 
      Muchas gracias por tu comentario, espero que me sigas contando como te va en tu aventura minimalista.

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *