Si alguien me preguntase que es ser minimalista, le diría que en mi opinión, ser minimalista es invertir tu tiempo y tus recursos en las cosas que sean verdaderamente importantes para ti, y dejar de lado todo lo demás.

Cuanto más nos damos cuenta de que nuestra felicidad no se basa en nuestras posesiones, si no en nuestras experiencias, antes encontraremos un verdadero sentido a nuestra vida. Ser minimalista es encontrar el equilibrio que nos permita cubrir todas las áreas importantes de nuestra vida: invertir tiempo en cuidar nuestro cuerpo pero sin sacrificar dejar de cultivar nuestra inteligencia, sacrificar nuestras relaciones personales a cambio de un puesto de trabajo directivo…

¿ Que es ser minimalista ?
  • Ser minimalista consiste en simplificar al máximo tus preocupaciones: céntrate en lo verdaderamente importante y elimina todo lo demás

 

  • Ser minimalista es tener una mentalidad líder: Gandhi fue uno de los minimalistas más famosos, lideró la Resistencia pasiva de la india, y fue capaz de ello porque centró sus energías en aquello que verdaderamente le importaba.

 

  • Ser minimalista es valorar a las personas por lo que son y por lo que nos aportan. Un minimalista cuida sus relaciones personales, tanto familiares como de amistad.

 

  • Ser minimalista es saber lo que necesitas y lo que no necesitas. Todo lo que no necesitas, simplemente deshazte de ello (dona, recicla o vende) o no lo adquieras. Tener ataduras materiales marca la diferencia a la hora de sentirse libre.

 

  • Ser minimalista es cuidar tu cuerpo, con una dieta equilibrada y que encaje con nuestros principios.

 

  • Ser minimalista es tener consciencia de lo que pasa en nuestro planeta, de que la sostenibilidad es garantía de futuro y por tanto, de que es necesario el consume pero no el consumismo.

 

  • Ser minimalista es ser dueño de tu tiempo, y ser libre para elegir en qué emplearlo.

 

  • Ser minimalista es encontrar la felicidad en las pequeñas cosas: leer un libro antes de dormir, una taza de café en una mañana fría de invierno o una tarde de cañas con amigos.

 

  • Ser minimalista es ser capaz de crear oportunidades donde el resto de gente no puede: un minimalista saber que menos es más, y que por muy pocos recursos que tenga, podrá conseguir todo lo que se proponga.

 

  • Ser minimalista es ser positivo, relativizar los problemas y simplificar las cosas.
Conclusiones sobre que es ser minimalista

En resumen, ser minimalista es apreciar las pequeñas cosas, simplificar todo al máximo y dar a las posesiones la importancia justa. Todos podemos cambiar el mundo si nos lo proponemos, sólo necesitamos centrar nuestra energía en aquello verdaderamente importante para conseguirlo.

Puedes leer más sobre ser minimalista aquí:

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017
CompárteloEmail this to someoneShare on Facebook3Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

One thought on “QUE ES SER MINIMALISTA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *