Una de las reacciones de la gente al saber que te interesa el minimalismo o que dices ser minimalista, es cuestionarte “¿Tienes una tele? eso no es muy minimalista” “¿Para qué necesitas más de un par de zapatos?”

QUÉ SIGNIFICA SER MINIMALISTA

El minimalismo no consiste en privarse de todo, si no en poseer sólo lo esencial para ser feliz y eliminar todo aquello que no nos aporte nada en nuestra vida. Sin embargo, cada persona es distinta, y por tanto aquello que llamamos “lo esencial” no es igual para todo el mundo. Para ser minimalista, quédate con aquello que consideres que es importante para tí, como tus 4 gafas de sol o tus álbumes de fotos, si aporta valor a tu vida, adelante.

Me gustan mi Iphone, mi kindle y mi ordenador portátil, y aunque ya me he deshecho del 60% de las posesiones que he tenido a lo largo de mi vida, seguiré deshaciéndome de muchas más. Además, me he comprometido conmigo misma a comprar sólamente lo estrictamente necesario.

Sin embargo, habrá cosas de las que nunca podré deshacerme, porque tienen un valor sentimental muy alto para mí, como cartas, regalos, diarios… o cosas que son importantes por otras razones, como certificados o diplomas.

Creo que la lección más importante de ser minimalista es que seas agradecido con aquello que tienes. El materialismo trae más problemas que soluciones, debido a los sentimientos de insatisfación e infelicidad que muchas veces genera.

Ser minimalista no se trata de hacer grandes sacrificios, reconducir nuestro estilo de vida hacia el minimalismo no consiste en pasarlo mal, si no en realizar los cambios que nos vayan pareciendo más naturales y más apropiados a nuestra forma de pensar.

Si te gustaría leer más sobre mi experiencia siendo minimalista puedes hacerlo en “Mi experiencia siendo minimalista” “simplificar nuestra vida” y “tener menos”.

CompárteloEmail this to someoneShare on Facebook7Pin on Pinterest86Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Un comentario en “SER MINIMALISTA: ADAPTAR EL MINIMALISMO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *