Para alguien que no ha adquirido aún el hábito, ser ordenado en casa requiere fuerza de voluntad. Es muy fácil caer en el desorden si nos descuidamos, en gran parte por la cantidad de cosas que tendemos a acumular, independientemente de si nuestra casa es más grande o más pequeña que otras.

 

¿Qué hace la gente ordenada para ser ordenado en casa? aquí van algunas pistas…

 

  1. Para ser ordenado en casa, guarda cada cosa en su sitio. La gente ordenada sabe que limpiar de una vez toda la casa puede ser duro y agotador. Por eso, optimizan las tareas, y desarrollan el hábito de micro-ordenar y mantener limpios los rincones más conflictivos de la casa. Cuando te quites una chaqueta, guárdala en el armario y no la dejes tirada en cualquier silla: al final de la semana, habrá 5 chaquetas tiradas en 5 sillas. Guarda las cosas en su sitio a la primera y no tendrás que ordenar todo lo que se vaya acumulando.

“Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio”

 

  1. Para ser ordenado en casa, limita la decoración al mínimo. La gente ordenada da más valor a una superficie vacía que a una superficie decorada. Tener un montón de pequeñas cosas de decoración, al final complicará la limpieza y añadirá desorden en tu casa. Sé más exigente con lo que compras y limita tus posesiones.

 

  1. Para ser ordenado en casa, no dejes la limpieza para otro momento. La gente ordenada no deja el fregadero lleno de platos sucios y se va a ver la tele. Siempre que ensucies, no dejes para otro momento la limpieza. Haz que la familia entera adopte esta filosofía y tu casa experimentará un cambio mágico. Y podrás ver la tele en paz.

 

  1. Para ser ordenado en casa, no almacenes cosas en el suelo. Si al pasar la escoba, te encuentras con bastantes obstáculos, probablemente tengas más cosas en el suelo de las que necesites. Pueden ser cajas de almacenaje, plantas, objetos de decoración, torres de libros; todos estos objetos hacen que tu casa parezca más desordenada de lo que realmente es.

 

  1. Para ser ordenado en casa, no guardes papeles innecesarios. ¿Cuántas cartas o facturas que ya no sirven tienes guardadas en casa? Nóminas pasadas, recibos de la luz o del gas de hace varios años… realmente no es necesario guardar registro de todo lo que has pagado en tu vida. Y si hay algo realmente importante, escanéalo; lo bueno que tiene vivir en la era digital es que podemos evitar ocupar espacio físico con documentos.

¿Buscas aumentar el orden en tu vida? puedes empezar por adquirir el hábito de ordenar. Lee también sobre cómo ordenar los accesorios.

CompárteloEmail this to someoneShare on Facebook6Pin on Pinterest6Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

3 comentarios en “SER ORDENADO EN CASA”

  1. SIENTO QUE MI VIDA ES UN CAOS GUARDO DE TODO LIBROS, PAPELES, CUADERNOS Y HASTA LOS TRABAJOS DE MIS HIJOS, Y ME ENCANTA ESTA PAGINA ESPERO QUE ME AYUDE A MEJORAR MI AMBIENTE DE HOGAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *