¿Cómo podemos aplicar los principios del minimalismo a nuestro dinero? Tener menos y vivir una vida más simple está directamente relacionado con simplificar las finanzas domésticas.

Aquí hay 5 maneras de simplificar las finanzas para tener nuestra economía bajo control.

 

1. Pásate a la versión digital

Deshazte de todos los papeles que no sean estrictamente imprescindibles, y aprende a manejar las aplicaciones de tu banco. A través de la aplicación, hoy en día se puede encontrar toda la información relativa a nuestra cuenta y ver con detalle todos los movimientos. Activa las notificaciones en tu correo electrónico y te será mucho más fácil hacer limpia de documentos.

 

2. ¿Quién quiere una tarjeta de crédito?

Un 5,9% de las familias españolas (1 millón de los 17 millones de hogares que existen) tienen una deuda en la tarjeta de crédito de 900€. EL porcentaje es más elevado (hasta 12%) en hogares con personas jóvenes y con niveles de renta más bajos. El único momento en el que realmente he necesitado una tarjeta de crédito ha sido a la hora de alquilar un coche a través de las páginas on-line de las empresas, ya que no admiten otro tipo. Cancela tu tarjeta de crédito y pásate a la de débito, de esta forma conseguirás simplificar las finanzas deshaciéndote de las deudas.

 

3. Deshazte de las deudas

En relación al anterior punto, la deuda no sólo te cuesta dinero, sino que complica tu vida. Cada deuda que elimines es un paso más hacia simplificar las finanzas. Establece un plan para deshacerte de las más pequeñas primero, de esta forma, irás cerrando más rápido los frentes que tengas abiertos.

 

4. Inmoviliza una parte de tu dinero

Cada mes, transfiere una pequeña cantidad de dinero a una cuenta a parte. De esta forma, te obligarás a no tocar ese dinero y lo tendrás como colchón en caso de emergencia. Puedes abrir un fondo de inversión garantizado, donde además tu dinero producirá más dinero para tí.

 

5. Corta con todo lo que no sea esencial

Cancelar suscripciones o servicios que apenas usas te ayudará a simplificar las finanzas mucho más rápido.

 

Implementar algunos de estos cambios pueden ayudarte a recorrer un largo camino en lo que a simplificar las finanzas se refiere.

Cuéntanos en los comentarios qué acciones tomas tú para simplificar las finanzas domésticas.

 

Puedes seguir leyendo más sobre cómo dominar las finanzas domésticas aquí

KAKEBO: AHORRAR DINERO FACILMENTE

LIBERTAD FINANCIERA

LAS DEUDAS

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017
CompárteloEmail this to someoneShare on Facebook2Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Un comentario en “SIMPLIFICAR LAS FINANZAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *