A lo largo de mi experiencia vendiendo online, he usado multitud de plataformas y, concretamente, he aprendido algunos trucos para vender en Chicfy .

Esta plataforma me resultaba un poco complicada de utilizar al principio, pero poco a poco empecé a enterarme de cómo funcionaba a raíz de hablar con otras vendedoras y probar cosas por mi misma.

Lo principal para vender en esta red, es posicionarte en el escaparate. Esto fue algo que aprendí a base de la experiencia, todo lo que publicaba y salía en las primeras líneas de la página principal se vendía en cuestión de horas. Así que básicamente, el truco para vender en Chicfy, es salir en el escaparate.

Esto no es fácil y puedes tardar en conseguirlo, pero todo se basa en el tipo de fotos que saques a tus prendas y en la hora a la que las subas.

Estos son los trucos para vender en Chicfy que he aprendido en estos meses:

  • Regla de oro: el algoritmo que Chicfy usa es parecido al que usa el buscador de imágenes de google. Se especifica una imagen para obtener imágenes similares o relacionadas con resultados relevantes a través de técnicas de visión artifical. Es decir, que Chicfy tiene una serie de fotos (digamos por ejemplo, sacadas de blogs de moda) y cuanto más se parezcan tus fotos a esas, más le gustarán al algoritmo, y por tanto las posicionará más alto. Uno de los grandes trucos para vender en chicfy es inspirarte en las fotos del escaparate que han hecho otras chicas y tratar de recrearlas. ¡Ojo! no cojas imágenes de otras usuarias ya que podrían suspenderte la cuenta. Además, a nadie le gusta que se aprovechen de su esfuerzo y dedicación ¿Verdad?
Echa un ojo al escaparate y toma ideas de las fotos que han hecho otras chicas

 

  • No uses flash. Uno de los mejores trucos para vender en Chicfy y en cualquier plataforma como Vinted o Wallapop es tomar las fotos con luz natural (cuanta más mejor). No sólo porque son más atractivas para las compradoras, sino porque el algoritmo que Chicfy usa posiciona más alto las imágenes con luz natural.
Las fotos con luz natural se posicionan más alto

 

  • Usa siempre un fondo blanco o claro. El objeto principal tiene que contrastar y quedar delimitado perfectamente en la foto.
La luz natural siempre ayuda a destacar tus prendas
  • Si es una foto “a lo blogger” (es decir, que salgas tú con la prenda puesta) el algoritmo te posicionará alto.
Estas imágenes bien podrían salir en cualquier blog de moda
  • Uno de los anti trucos para vender en Chicfy es utilizar fotos sacadas directamente del catálogo de prendas de la tienda (por ejemplo, Zara online). El algoritmo deshecha automáticamente este tipo de fotos.

 

  • Haz “SPAM”. Chicfy no permite anunciarse en otros armarios, pero todos los comentarios en prendas están permitidos. Comentar cosas del estilo “Qué prenda tan bonita, va mucho con mi estilo” o “Es una ganga, qué pena que no sea mi talla” nos ayudarán a tener visibilidad y seguro que alguien hará click en nuestro perfil para cotillear. Es uno de los trucos para vender en chicfy que además beneficia a otras vendedoras, ya que les vendrá bien tener opiniones positivas para animar a posibles compradoras.

 

  • Subir prendas con los colores que están en tendencia. Chicfy suele ordenar prendas por colores, así que hacer fotografías con un color de tendencia predominante nos ayudará a salir en el escaparate.
Los colores más populares son los más corrientes: azul, rojo, negro…
  • El tiempo que tarda en actuar el algoritmo son 24h. El escaparate se actualiza entre las 14h y las 15h todos los días, por tanto, si quieres posicionarte en lo más alto, sube tus fotos entre las 12h y las 14h del día anterior. Te lo aseguro, funciona.

 

La red de venta Vinted funciona exactamente igual, así que estos mismos trucos para vender en Chicfy pueden ser aplicados también ahí.

 

Como vender más en chicfy

Aún así, si quieres saber como vender más en chicfy, y en plataformas de venta online en general, te presento algunos de mis trucos:

  • Ser flexible en el precio: el precio que hayamos pagado por algo no es el precio que vale cuando ya lo hemos adquirido, incluso justo en el mismo segundo en el que lo compramos. Todos los activos se deprecian, y no podemos esperar que alguien pague por lo que vendemos lo que nos costó o una cifra similar. Un objeto se deprecia más o menos al 30%de su valor desde el mismo momento en el que lo adquirimos, aunque esté nuevo. Si además, está usado, su valor incial ha caido al 60 – 90% depende de cómo de usado esté.

 

  • Pon el precio justo a la primera: Ponerle el precio justo a un objeto o prenda el principal truco para atraer a compradores desde un inicio. Si cuelgas un objeto a un precio elevado, que posteriormente vas a ir bajando, es una de las peores estrategias que puedes seguir: al colgar un artículo, cuentas con el efecto “novedad” que atraerá a más gente. Si el artículo lleva mucho tiempo a la venta y lleva un histórico de bajada de precio, se habrá devaluado a ojos de los compradores.

 

  • Estar dispuesto a escuchar ofertas: muchas veces, los compradores hacen ofertas que están por debajo del precio que pedimos. Si quieres vender más en chicfy, valorar estas ofertas, siempre teniendo en cuenta la popularidad de lo que vendes (si recibe muchas visitas u ofertas) o de si el precio propuesto sólo se aleja unos pocos euros de lo que pides. Esto no sólo te ayudará a vender más en chicfy, si no sobre todo, más rápidamente.

 

CONCLUSIÓN SOBRE LOS TRUCOS PARA VENDER EN CHICFY

Para finalizar y hacer un breve resumen, podemos decir que los trucos para vender en Chicfy son sacar buenas fotos y ser un miembro activo de la comunidad. El algoritmo no tiene en cuenta ni tus votos, ni tu antigüedad ni tu actividad dentro de Chicfy, pero dejarte ver y conocer te hace popular y visible.  Al fin y al cabo, el mecanismo de Chicfy es muy parecido al de una red social.

Lee opiniones sobre chicfy aquí.

Aprende a vender en vinted leyendo este artículo. Si quieres seguir leyendo sobre cómo vender ropa online en general, haz click aquí.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017
CompárteloEmail this to someoneShare on Facebook32Pin on Pinterest1Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

9 thoughts on “TRUCOS PARA VENDER EN CHICFY Y VINTED”

  1. Hola! Veo que el artículo tiene algún tiempo, no sé si el tema de la hora sigue siendo así, llevo una semana subiendo en este horario que dices y nada y la semana anterior si que aparecí en el escaparate pero no recuerdo a qué hora subí las prendas.
    Se habla mucho de que hay gente enchufada y gente que tienen enfilada y no las sacan en el escaparate, crees que hay algo de cierto en esto?
    Yo he notado que a partir de un mes que conseguí varias ventas empecé a aparecer habitualmente en el escaparate y desde entonces vendo todas las semanas, crees que hay otros factores?

    1. Hola Ana!

      La verdad es que hace un tiempo que no utilizo Chicfy, y puede que sea cierto que algunos parámetros hayan cambiado. Siempre se ha hablado de que hay gente “favorecida” para salir en el escaparate, y yo creo que el algoritmo también tiene en cuenta la popularidad de las usuarias (es lógico puesto que cuanto más vende una usuaria significa que sus prendas/precios son más atractivos y por tanto tiene más posibilidades de vender si se le da un lugar destacado). De lo que sí estoy segura es que se trata de un proceso totalmente automático y que no hay nada manual, por tanto no creo que haya usuarias “enfiladas”, simplemente, son usuarias que no consiguen “gustar” al algortimo.

      Creo que como dices puede que un nuevo factor sea el número de valoraciones positivas de las usuarias, pero el resto siguen siendo los mismos. Tú qué crees? Has notado algún factor más? Me encantaría conocer tu opinión ya que me gustaría actualizar el artículo.

      Te agradezco mucho tu comentario

      Un abrazo!

  2. Hola de nuevo!
    Pues voy a investigar qué hora es la mejor, porque normalmente aparezco en el escaparate, pero a la hora de vender es importante aparecer cuanto más arriba mejor.
    Definitivamente creo que si vendes habitualmente es más fácil salir en el escaparate, las valoraciones de las compradoras sin embargo no creo que se tengan en cuenta.
    En cuanto a lo del algoritmo, sigo pensando que hay una persona que supervisa, ya que a veces ocurre que cambian el orden en el que tú has colocado las fotos.
    Otro truco es subir prendas de los colores tendencia, ya que suelen ordenar prendas por colores como vemos en las tiendas.
    Bueno sigo aprendiendo e iré comentando aquí mis avances, si me queréis preguntar algo en la app o ver mis fotos para inspiraros (no tengo fácil lo de las fotos por problemas de espacio y luz así que mis soluciones son creativas) mi usuario es Peich84.
    P.S. Me verás a menudo por tu blog ya que el año pasado tras leer los libros de Marie Kondo y ver los documentales “Minimalism” y “The True Cost” cambié mi forma de vida, y mi reto de este año ( que de momento estoy consiguiendo) es comprar cero ropa en un año, ¡y la verdad que está resultando muy fácil!

    1. Hola Ana !
      Creo que tienes razón con subir las prendas de los colores tendencia, es algo que han cambiado recientemente. Ahora agrupan las fotos por colores, pero lo que no sé es como los eligen, ya que cada día van cambiando (voy a modificarlo en el articulo para que este mas actualizado).

      Me encanta el reto que te has propuesto, a mi también me paso algo parecido cuando leí el libro de Marie Kondo, me cambio la vida en cierto sentido. El documental de « Minimalism » también me gusto mucho, siempre se lo recomiendo a todo el mundo 🙂 ánimo con tu reto, seguro que lo consigues !

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *