El proyecto 333 es un experimento minimalista. Primero, se hace un descarte de ropa, dejando en el armario aquello que realmente se quiere conservar.  Durante tres meses, nos comprometeremos a utilizar sólo 33 prendas y accesorios; vivir con menos ropa para simplificar nuestra vida.

Las etapas del reto son  sólo tres y son las siguientes:

  1. Se eligen 33 prendas y accesorios para utilizarlos en estos 3 meses: zapatos, chaquetas y bolsos también cuentan. Quedan excluidos de la lista el pijama, la ropa interior, ropa de deporte, ropa de  estar por casa y el reloj o alguna joya que usemos diariamente.
  2. Se escogen 3 prendas o accesorios adicionales, que serán las prendas número 34, 35 y 36. En caso de querer deshacernos de alguna de las 33 prendas, podremos sustituirla por este repuesto.
  3. Podremos hacer de 1 a 3 cambios estacionales, dependiendo del nivel de minimalismo que queramos alcanzar, ya que el reto de aguantar con 33 prendas debe durar 3 meses.

BENEFICIOS DEL PROYECTO 333

Tener sólo 33 prendas nos hará dedicarle menos tiempo a decidir qué ponernos, y por tanto, simplificará nuestra vida. Además, conseguiremos que nuestro armario esté mucho más ordenado y limpio. Adoptando este reto, nos demostraremos a nosotros mismos que es posible consumir menos pero de mejor calidad, ya que al usar frecuentemente la misma ropa, necesitaremos que ésta aguante un uso más demandante.

El proyecto 333 es perfecto para empezar a construir un armario cápsula. Gracias a él, podremos encontrar el estilo que realmente va con nosotros, siempre buscando la atemporalidad y la calidad. Gracias a este reto, mucha gente ha conseguido dedicarle mucho menos tiempo a decidir qué ponerse cada día, puesto que las opciones son más limitadas.

Si quieres leer más sobre cómo construir un armario cápsula puedes consultar estos dos artículos:

ARMARIO CAPSULA (PARTE 1)

ARMARIO CAPSULA (PARTE 2)

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018

Un comentario en “PROYECTO 333”

  1. El proyecto 333 no me gusta, lo encuentro temeroso de ser minimalista.
    Hay que minimalizar más, cuanto menos mejor.
    Cuanto de más cosas nos desprendamos y a menos nos atemos, podremos elevarnos más facilmente.
    El dilema es materialismo o espiritualidad?
    Que cada cual se responda a si mismo y actue en consecuencia.
    Si muriera mañana, que necesitaria de lo que tengo?…nada.
    Probablemente no muera mañana, pero otro dia seguro que si…..

    Ana, enhorabuena por tu blog, felicidades y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *