productividad minimalista

PRODUCTIVIDAD MINIMALISTA

Ser más productivo de una forma minimalista es sencillo: el minimalismo nos permite eliminar todo lo que sobra en nuestra vida y quedarnos con lo verdaderamente importante. Es decir, que simplemente aplicar el propio concepto de minimalismo nos hace ser más productivos ya que elimina las distracciones y las tareas innecesarias. Actualmente, combino mi actividad en…

deshacerse de las cosas minimalismo

DESHACERSE DE LAS COSAS

Deshacerse de las cosas implica hacer una reflexión sobre nuestras necesidades, nuestros objetivos y el papel que los objetos que poseemos juegan en ellos. Deshacerse de las cosas significa dejar ir todo aquello que no cumple una función en nuestra vida; no sólo cosas inútiles o viejas, sino cosas de valor, preciadas o útiles. Empecé…

minimalismo digital

MINIMALISMO DIGITAL

Hace unos meses decidí poner mi vida en orden, aplicando el minimalismo en todos los aspectos de mi vida y poniendo especial atención al minimalismo digital . Intenté hacer mi transición al minimalismo de la manera más sencilla posible, estructurando mi cambio de estilo de vida de esta manera : Empecé por ordenar mi espacio material: me…

CONSEGUIR OBJETIVOS

Como habrás podido comprobar a lo largo de mis posts, soy una persona a la que le gusta marcarse y conseguir objetivos. Hay muchas cosas que quiero lograr pero no siempre encuentro fácil organizarme para cumplirlas, así que he decidido elaborar una pequeña estrategia que creo que me está ayudando a conseguir objetivos mucho más…

lista de viaje descargable PDF

LISTA DE VIAJE DESCARGABLE PDF 2018

Viajar ligero siempre ha sido uno de mis propósitos, y desde que empecé a ser minimalista creo que estoy empezando a conseguirlo. La principal razón, es que siempre utilizo una lista de viaje cuando se trata de hacer el equipaje. LISTA DE VIAJE DESCARGABLE PDF 2018 Tanto al hacer la maleta antes de salir de…

Importancia del orden

IMPORTANCIA DEL ORDEN

Cada vez creo más en el dicho de “Vida ordenada, mente ordenada”. Siempre he sido bastante organizada, pero no era consciente de la importancia del orden como lo soy ahora. A lo largo de mi experiencia siendo minimalista, he conseguido deshacerme de muchas cosas que no usaba, lo que ha hecho que mi casa sea…