Como crear balance en tu vida parece estar de moda últimamente. ¿Cuántas veces hemos oído a alguien hablar sobre la importancia del balance entre la vida laboral y personal?

El balance consiste en invertir tiempo en aquello que es importante para nosotros sin dejar nuestras obligaciones de lado. Si quieres empezar a aplicar este concepto en tu vida y no sabes cómo hacerlo, aquí te dejo una pequeña guía que simplificará tu camino.

  1. ¿Qué es el balance para tí?

Tómate tu tiempo y piensa qué significa “balance” para tí. ¿Qué es importante para ti y qué quieres invertir tu tiempo? Puede que sea tu familia, tus amigos, tu salud o el deporte. ¿Cuáles son tus obligaciones? En este caso, puede que tengas personas a tu cargo, un trabajo con unos determinados horarios o unos estudios a los que dedicarte.

  1. ¿Cómo te sientes en tu día a día?

El balance trata de alinear mente, cuerpo y alma. Puede que tu cuerpo esté cansado y tu mente ocupada . ¿Cómo quieres que realmente se sientan estas tres cosas?

  1. Fuera negatividad

Para encontrar el balance, acepta tus obligaciones sin negatividad. Todos tenemos tareas a las que, si tuviéramos los medios, elegiríamos no dedicarnos. Elimina todo aquello que te sea posible (puedes delegar o tratar de eliminar tareas que no aportan valor) pero acepta el resto de la manera más positiva posible.

  1. Haz cambios poco a poco

Estructura tu día de una manera diferente. En mi caso, paso muchas horas en mi lugar de trabajo, así que he decidido hacer pequeños cambios que me aporten algo en mi día a día. Por la mañana, durante el camino al trabajo, escucho podcasts de temas que me interesan. Aunque mis jornadas son muy intensas, siempre saco 15 minutos para hacer una pausa con mis compañeros a media mañana. Prefiero comer en media hora y en lugar de alargar la sobremesa, volver al trabajo para evitar salir tarde. Esto me permite llegar a casa un poco antes y hacer ejercicio durante 20 minutos antes de continuar con mis obligaciones. A veces, la clave para el balance consiste en hacer pequeños cambios en nuestras rutinas.

Conclusiones sobre como crear balance en tu vida

El balance no se consigue en un día. A veces, con unos pequeños cambios nos basta, pero en muchos casos se necesitan decisiones importantes. Si tras tu reflexión, lo más importante en tu vida es pasar tiempo con tu familia, puede que tengas que reducir tu jornada laboral. Simplemente se trata de dejar de ver la vida pasar, pararnos en seco y reflexionar sobre qué cambios debemos hacer si queremos conseguir nuestro estilo de vida ideal.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *