En línea con llevar una vida minimalista, hoy haremos nuestro propio diario de gastos inspirado en el kakebo. Es un regalo perfecto para regalar estas navidades, ya que es un regalo casero y manual con un coste muy bajo, pero que a lo largo del año 2017 será de gran utilidad para la persona a la que se lo hayamos regalado.

Con este DIY tendremos nuestro Kakebo casero totalmente gratis, que nos permitirá ahorrar dinero cada mes. Además, en este video se explica exactamente cómo usarlo:

PASO 1: Imprime tantas hojas como creas necesario. En mi caso, haré 12 copias porque quiero contabilizar todo el año 2017.

PASO 2: Recopila tus tickets de compra y clasifica tus gastos cada semana en 3 categorías:

  • Necesidad: aquello indispensable para la supervivencia, como por ejemplo comida, medicinas, artículos de limpieza…
  • Ocio: todo lo que esté relacionado con pasarlo bien, como por ejemplo cine, comer fuera, tomar un café…
  • Material: todo lo que sean gastos en cosas materiales y que no sean estrictamente cosas necesarias: ropa, calzado, decoración…

PASO 3: Rellena tus gastos fijos del mes: alquiler, agua, luz, transporte etc… y suma el total de gastos semanales y gastos fijos para saber cuánto has gastado exactamente ese mes. Haz el balance de ahorro restándole a tus ingresos todo lo que has gastado.

kakebo diy
kakebo diy

PASO 4: Termina por hacer una pequeña reflexión, así puedes ir viendo mes a mes si estás cumpliendo tus objetivos.

He creado 3 modelos de KAKEBO diferentes:

kakebo diy
kakebo diy
kakebo diy
kakebo diy

Puedes descargar los diarios inspirados en el kakebo totalmente gratis aquí,  sólo tienes que suscribirte al blog por correo electrónico y se desbloqueará el contenido (si ya estás suscrito, simplemente vuelve a introducir tu mail).

¿Crees que te resultará útil este diario de gastos inspirado en el kakebo? ¿Crees que sería interesante añadir o quitar algo? Tus comentarios me resultarán muy útiles para seguir mejorando en mi KAKEBO DIY.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017-2018

8 comentarios en “KAKEBO DIY PARA AHORRAR DINERO”

  1. ¿Y que hago cuando el mes tiene 5 semanas? Porque esta dividido en 4 semanas, 7 dias cada semana. O sea, 4 x 7 = 28 dias. ¿Y donde apunto los gastos del dia 29, 30 y 31 de algunos meses que ya seria “otra” semana?

  2. Hola guapa! Sí, creo que sería interesante añadir una semana más, ya que muchas veces “interfieren” 5 semanas, si es que se lleva a cabo un registro diario. ¿Tienes alguna sugerencia? porque al ir “encimando” los restos de días del mes, crea confusión y no hay un cierre efectivo a la vista.
    Excelente trabajo de adaptación para el Kakebo. Muchas gracias por tu ayuda.

    1. Hola Ma. Esther!

      Gracias por tu observación! en cuanto saque un poco de tiempo voy a construir un nuevo modelo con 5 semanas. Yo lo que hago es apuntarlos en la última semana porque lo que me interesa son los totales 🙂

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *