Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hay personas que prefieren madrugar y empezar el día haciendo muchas actividades. Otras, remolonean en la cama hasta mediodía, porque dormir de más siempre viene bien. Y tú ¿Cómo te imaginas tu mañana perfecta de fin de semana?

Andamos obsesionados con ser productivos desde primera hora de la mañana, pero lo más importante en el fondo des dedicar tiempo a aquello que aporta valor a nuestras vidas, ya sea leer el periódico durante horas con un café o quedarnos en la cama viendo nuestra serie favorita. Las mañanas de los fines de semana determinan nuestro humor para el resto del día, puesto que es el momento de la semana en el que realmente disponemos de tiempo para nosotros mismos.

Crea tu mañana perfecta

Para empezar el día con energía, lo más importante es un buen descanso. Esto es esencial para tener la energía suficiente para cumplir nuestras metas del día.

Una vez que te has asegurado tus horas de sueño, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo quieres sentirte hoy?
  • ¿Qué harías si tuvieras todo el tiempo del mundo?
  • ¿Qué cambiarías de tus fines de semana anteriores?

Estas preguntas no tienen otro objeto que el de hacerte reflexionar sobre lo que realmente buscas en tu mañana perfecta. Personalmente soy de esas personas a las que les gusta madrugar los sábados y hacer muchas cosas durante el día. Me gusta empezar con un buen desayuno (ahora que vivo en París, bajo a la panadería a comprarme algún bollito francés) y suelo ver algún video mientras desayuno (por ejemplo, me encanta Madrileños por el mundo). A continuación, hago una lista de todo lo que tengo que hacer (la compra, las tareas de la casa) y trato de quitármelo cuanto antes para hacer lo que más me gusta: dar un largo paseo por el parque antes de comer. Esto me ayuda a empezar el día con energía y en contacto con la naturaleza. Cada mañana perfecta no tiene por qué ser igual a las demás; mis mañanas de los domingos son para levantarse tarde, escuchar música, leer o escribir para el blog y no salir de casa.

Y tú, cómo te imaginas tu mañana perfecta? Déjamelo en los comentarios

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017

9 comentarios en “CREA TU MAÑANA PERFECTA”

  1. Mi mañana perfecta, levantarme, junto a mis hijos (ella de 6 y él de 9 años), preparar juntos el desayuno y desayunar. Luego, hacer aseo de la casa, a los niños les gusta pasar aspiradora y barrer, yo les hago las camas.
    Después, jugar juntos, los tres. Quieren jugar juegos de naipes, yo les compré, pero no me hago el tiempo para jugar con ellos, desde que falleció mi marido ha sido difícil organizarme y ordenar la casa, por eso opté por minimalizar la casa y mi vida, así le dedico más tiempo a los niños, que extrañan mucho a papá aún.
    He reducido las cosas a la mitad o menos, pero aún falta mucho por sacar, ¡tantas cosas inútiles que atesoramos!

    1. Hola Cecilia!

      Está genial que desde pequeñitos aprendan a hacer las tareas del hogar, son pequeñas responsabilidades que les ayudan en su desarrollo. Siento vuestra pérdida y os envío mucho ánimo, espero que algo de lo que escribo en este blog pueda ayudarte.

      Un abrazo

  2. La mía es levantarme cuando me despierto, desayunar en la cama, ducharme y arreglarme para salir, a la vez que recojo. Me voy de compras domésticas o alguna que otra cosa, llego a casa, como y sofá para ver pelis. Algún sábado voy al cine por la mañana, o por la tarde, o a la peluquería por la mañana. Tengo dos hijos de 18 y 16 que ya van un poco a su aire, aunque no del todo. Necesitan taxista. Estado civil : divorciada.

    1. Hola MD!

      A mí también me encanta ir al cine por la mañana, es cuando menos gente hay y encima es un poquito más barato!

      Gracias por tu comentario

      Un abrazo

  3. Este año lo que mas me gusta es acompañar a mi hijo de 10 años en bici 7:45 al cole, luego volver a casa y desayunar tranquilo para organizar la jornada laboral….
    saludos

    1. Empezar el dia haciendo lo que nos gusta es una forma genial de estar motivados hasta que nos vamos a dormir 🙂

      Gracias por tu comentario, un abrazo!

  4. Mi mañana perfecta es agradecer a Dios y al universo haciendo una orácion por el nuevo día, hacer ejercicio. Pasarme el resto del día contenta ya sea en el trabajo o en casa descansando, respirar la vida y ser feliz!

  5. Hola! A mi la verdad que los fines de semana me encanta desayunar fuera (aunque no siempre puedo). Me gusta ir a una de mis cafeterías favoritas con mi marido y desayunar tranquilamente, hablando, revisando instagram y el leyendo el periódico, etc. Después un paseo y a casa a preparar la comida. Por las tardes disfruto paseando a mi perrita Tesla o viendo alguna película en casa o en el cine. Algunos sábados también me gusta visitar tiendas de flores y plantas. Los domingos, en cambio, los dedico a tareas más livianas como hacer el vago jejeje eso sí, siempre por las tardes saco tiempo para consultar cosas que me he ido anotando a lo largo de la semana, ver vídeos de youtube y planificar las tareas y comidas de la semana que está por llegar.

    1. Hola Ixone!

      Creo por tu comentario que tenemos algo en comun, a las dos nos gustan los findes tranquilos y sin prisas, pero tambien guardar un ratito para la productividad.

      Gracias por tu pasarte por aqui, un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *