Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A veces noto que mi cerebro se satura por la cantidad de información que recibo durante el día. Por la mañana leo el periódico y algunos blogs que sigo, paso todo el día leyendo e-mails en el trabajo y cuando llego a casa suelo ver videos en youtube o alguna serie. Por ello, trato de reducir a diario tanto la cantidad de información que recibo como mi tiempo de pantalla (aquel que ocupo con aparatos electrónicos) ya que muchas veces siento que tanta información me causa un estrés innecesario.

Por ello, lo que busco es que mi mente esté tranquila y relajada, y suelo poner en práctica algunos sencillos pasos ciertos días de la semana para evitar saturar a mi cerebro.

 

  1. Me libro del pensamiento negativo

Trato de encontrar lo que me preocupa y anoto todo en un papel. Poner las cosas por escrito me ayuda a razonar mejor, así que hago una lista de aquellos problemas o pensamientos que me agobian y trato de razonar si mis preocupaciones tienen o no la importancia que les doy. Muchas veces me doy cuenta de que aquello que me preocupa tiene una muy fácil solución o que el impacto que pueden llegar a tener en mi vida es mínimo.

  1. Reduzco el ruido

Para evadirme de lo que ocurre a mi alrededor, suelo poner música relajante a un volumen bajo mientras hago otras cosas (por ejemplo, cocinar o limpiar la casa). De esta forma dejo que mi cerebro se libere de los pensamientos negativos y que a su vez, no absorba ningún tipo de información.

  1. Creo mi ambiente

Mi casa es el sitio en el que más cómoda me encuentro. Enciendo algunas velas, pongo un aroma relajante con el difusor y simplemente me relajo con una taza de café o chocolate. A veces, prefiero hacer yoga, leer algún libro de misterio o ir al parque más cercano a pasear.

  1. Encuentro tiempo todas las semanas

Cuando planifico mi semana, siempre saco un hueco para mi tiempo de desconexión. Lo apunto junto con el resto de cosas que tengo que hacer y establezco un tiempo determinado para ello, de esta forma sé que lo cumpliré a rajatabla.

¿Cuáles son los rituales que te ayudan a desconectar? ¿Qué es lo que realmente te relaja? Cuéntamelo en los comentarios

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017

2 comentarios en “COMO DARLE UN RESPIRO A TU CEREBRO”

  1. Me relaja muchísimo dedicarle tiempo a mis plantas. Regarlas, transplantarlas, quitarle hojas secas. Me desconecta de todo el ruido y me gusta hacerlo en absoluto silencio.
    Hoy he descubierto tu blog y estoy encantada.

    Feliz día!

    1. Hola Montse!

      A mi también me encanta cuidar de mis plantas, además es muy satisfactorio ver que con dedicarles un poco de tiempo se obtienen grandes resultados.

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *