Cada vez creo más en el dicho de «Vida ordenada, mente ordenada». Siempre he sido bastante organizada, pero no era consciente de la importancia del orden como lo soy ahora. A lo largo de mi experiencia siendo minimalista, he conseguido deshacerme de muchas cosas que no usaba, lo que ha hecho que mi casa sea más espaciosa y ordenada: al tener menos trastos, necesito menos espacio de almacenamiento, lo que me ha permitido deshacerme de algunos muebles que sólo servían para guardar cosas.
LA IMPORTANCIA DEL ORDEN EN NUESTRO ESPACIO PERSONAL
No hay nada que me aporte más tranquilidad que estar en un espacio prácticamente vacío. Tener sólo lo esencial hace que tenga que limpiar menos, mi casa parezca más grande y se simplifiquen muchas de mis tareas: cuando tengo que hacer una maleta, ya sé qué 4 cosas me van a hacer falta. Cuando tengo que elegir qué ponerme por la mañana, tardo menos de 5 minutos en vestirme, porque sólo tengo cosas que me gustan y que encajan perfectamente con mi estilo. El orden en nuestra casa es proporcional al número de trastos que tenemos. Párate a pensar qué sobra y qué haría que tu vida fuese mucho más fácil.
LA IMPORTANCIA DEL ORDEN EN NUESTRO TIEMPO
La planificación es la base de la productividad. Yo soy de las personas que me gusta tenerlo todo por escrito; hacer listas y tachar cosas es algo que me motiva porque siento que realmente voy finiquitando compromisos y tareas. La importancia del orden en lo que a planificar el tiempo se refiere, es fundamental para encontrar un balance entre trabajo y vida personal. Quizá seas como yo y necesites unas cuantas agendas para aprender a organizar tu tiempo, aunque muchas veces simplemente se trata de poner límites a nuestras tareas y de marcarnos objetivos.
LA IMPORTANCIA DEL ORDEN EN NUESTRO TRABAJO
No todos tenemos la suerte de contar con un asistente personal en el trabajo que nos ayude a organizar nuestros compromisos y nuestra rutina de trabajo. Sin embargo, la importancia del orden en el trabajo va más allá de nuestra agenda: un escritorio o despacho organizado y limpio contribuye a crear una atmósfera de trabajo profesional y productiva. ¿Cómo ser más organizado en el trabajo? muy sencillo, sólo necesitas hacer una cosa:
Recicla todo lo que tengas y que no consultes a menudo: cuadernos de formación que no consultas desde hace años, folios que ya no tienen ninguna utilidad, cajas vacías… Todo aquello que no puedas reciclar, o bien archívalo y déjalo en un lugar de almacenamiento de la oficina o bien déjalo a mano para poder consultarlo cuando lo necesites. Haz también este proceso con los archivos de tu ordenador y de tu correo, y repítelo cada uno o dos meses para que no se acumule nada.
LA IMPORTANCIA DEL ORDEN EN GENERAL
Con esto conseguirás tener tu espacio (físico y mental) bajo control. ¿No crees que esto te ayude a ser más productivo? Pruébalo, basándome en mi experiencia personal, te aseguro que notarás menos estrés en tu día a día y estarás más centrado en lo que quieres conseguir. Además, aprenderás a gastar menos recursos y aportarás un mayor balance a tu vida laboral.
Puedes seguir leyendo más artículos sobre orden aquí
Copyright secured by Digiprove © 2017
Definitivamente el orden es una parte esencial para motivarme es difícil al principio y no dejamos de aprender pero esa es la parte mágica para seguir cambiando nuestros hábitos y nuestro estilo de vida gracias por recordármelo saludos desde Guadalajara México.
Hola Rogelio!
Gracias por visitar mi blog. Ciertamente, conseguir vivir en un ambiente ordenado es difícil al principio, pero a la larga trae muchas consecuencias positivas.
Un abrazo
Si yo todavía no puedo llegar a ese nivel y cambie bastante y es muuuy difícil porque es como él desorden compulsivo o acumulador compiñulsivo y eso esta relacionado con sentimientos y yo hice él gigantesco paso de dejar eso atrás como un 90% y eso 5% equivale a lo otro es poco pero complicado😣😣
No fue fácil eso 90%de limpieza interior no lo hice sola nada de psicólogo no psiquiatra lo hice con la ayuda del cohuching y pseikey lo recomiendo