Black Friday, rebajas de invierno, de verano, de mitad de temporada… nos encanta ir de compras y sobre todo, nos encanta comprar barato.

No importa de cuánto sea el descuento o de si compramos para nosotros mismos o para otros, nos dejamos llevar embriagados por el subidón de tener más y más, al mejor precio.

MINIMALISTA EN REBAJAS

Si queremos tomar las riendas de la situación y actuar como un verdadero minimalista en rebajas, podemos formularnos a nosotros mismos unas pocas preguntas (y contestarlas con sinceridad) que nos garantizarán hacer unas compras responsables:

  • ¿Lo compraría si no estuviera en rebajas? Querer comprar algo y esperar a que esté rebajado no es lo mismo que comprar algo que no se necesita sólo porque tiene un descuento.
  • ¿Me cansaré pronto de lo que voy a comprar? Pensar si se adapta a nosotros en términos de estilo y comodidad nos evitará tener que deshacernos de ello más adelante.
  • ¿Estoy cogiendo algo sólo para conseguir más descuento? Las ofertas de “2×1” “llévate la seguna unidad al 70%” son muy tentadoras a veces pueden hacernos olvidar lo que realmente teníamos intención de comprar.
  • ¿Es esto para una situación hipotética futura? Adelantarnos a posibles BBC (Bautizos, bodas y comuniones) es un ejemplo de comprar anticipadamente cosas que probablemente luego no usemos.
  • ¿Tengo algo parecido? Si vamos a comprar algo parecido a lo que ya tenemos, probablemente una de las dos cosas acabe olvidada en el cajón.
  • ¿Me he encaprichado de algo que lleva otra persona? Ver a una persona en redes sociales llevar alguna prenda que le sienta muy bien, no significa que nos vaya a sentar igual.

 

Aunque, cuando compremos, sintamos pequeñas (o grandes) descargas de felicidad, esta sensación es temporal y desaparece tan rápido como llega. Lo que compremos por comprar no nos llenará ni dará sentido a nuestra existencia, simplemente serán posesiones que tarde o temprano, acabaremos por aborrecer y querer deshacernos de ellas.

Si quieres seguir leyendo sobre cómo comprar menos, puedes encontrar más información en “cómo comprar menos“.

3 comentarios en “MINIMALISTA EN REBAJAS: ¿QUÉ HACER?”

  1. Yo creo que las rebajas son ideales para los minimalistas aunque en principio parezca una contradicción. Estoy de acuerdo contigo en que hay que comprar de forma responsable y no caer en la tentación de comprar por impulso. Por otro lado, para los que somos muy espartanos vistiendo y tenemos muchas prendas iguales o casi iguales, las rebajas son una buena opción para comprar prendas “estándar” ajenas a las modas como los vaqueros rectos o las camisetas de colores neutros…

  2. Totalmente de acuerdo contigo Luis José! de hecho sobre estas prendas “estándar” hablo en mi entrada sobre los armarios cápsula (https://comoserminimalista.wordpress.com/2015/11/28/como-aprender-a-ordenar-el-armario-y-construir-un-armario-capsula/) creo que el mejor estilo para cada uno es aquel en el que nos encontremos más cómodos, y como dices, las rebajas es el mejor momento para comprarte aquellas cosas atemporales que sabes que vas a usar a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *