Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Después de llevar bastante tiempo usando Chicfy, me animé a usar Vinted. Ahora que por fin me siento cómoda con el manejo de esta aplicación, me gustaría compartir mis opiniones sobre vinted. Cuando yo empecé a utilizarla, no había mucha información sobre esta app ya que acababan de lanzarla. Me animé a probarla por el 0% de comisión sobre las ventas que tenían (una gran diferencia con Chicfy, que cobra alrededor del 20%)

Si como a mí, te interesa deshacerte de tu ropa, zapatos, bolsos… recuperando parte del dinero que gastaste en ellos, estas opiniones sobre vinted te resultarán muy útiles, sobre todo si ya usas plataformas como ebay o chicfy.

En vinted no hay un límite, puedes vender y comprar todo lo que quieras, pero al igual que el resto de aplicaciones, deberás respetar las reglas que tiene establecidas en la página si no quieres que te expulsen de la comunidad (por ejemplo, vender falsificaciones está prohibido). Aquí te pongo una lista de mis opiniones sobre vinted separadas en ventajas y desventajas de usar esta plataforma, basada en mis propias opiniones y en las de gente que ha utilizado esta aplicación

OPINIONES SOBRE VINTED

VENTAJAS

  • Los pagos a las vendedoras se realizan a los 3 o 4 días de que la usuaria haya confirmado que ha recibido el paquete. Es decir, que cuando vendes algo, puedes disponer prácticamente al momento del dinero que ganas. Esta sin duda es una de las opiniones sobre vinted más positivas y que la diferencia de su competidor directo Chicfy, el cual tarda hasta 1 mes en ingresar el dinero.
  • Al contrario que Chicfy, no es necesario salir en el escaparate para conseguir que tu prenda se venda más rápido. Una de las opiniones más generalizadas es que la gente usa esta App de manera más eficaz: acuden directamente al buscador para encontrar lo que buscan. Puedes usar hashtags en tu ropa para que en encuentren más fácilmente.
  • Puedes crear lotes de productos con un descuento. Es decir, que puedes establecer libremente que si alguien se lleva X prendas de tu armario, tendrá un descuento del Y% sobre el precio de compra total. Otro pequeño aliciente que sin duda mejora las compras dentro de está App.
  • El método de envío es súper cómodo, y tienes varias opciones.

La Poste, Colissimo, Bpost, PostNL, PostLU o Correos International: la vendedora paga de antemano el envio, que es reembolsado posteriormente.

Envíos con Punto Pack, Correos o Chrono Shop2Shop: Se genera un código de seguimiento por el propio sistema una vez se tramita la venta, y en el punto de recogida te tramitan el envío sin que tengas que pagar nada.

Como siempre, revisa que las medidas cuadren con los máximos que se indican en Vinted. Además, otro aspecto positivo de Vinted es que permite la entrega en mano como método de envío, un poco al estilo Wallapop: permite geolocalizar a los usuarios y te avisa si viven cerca de ti para que consideres esta opción.

  • La venta y la compra son 100% seguras. Tanto si eres vendedora como si eres compradora, estás protegido por Vinted, y puedes reclamar si no estás satisfecho con tu compra o con tu venta. Eso sí, ten cuidado con no pasarte de los plazos o no podrás optar a reclamar nada.
  • No se valora el aspecto del paquete. Esto es algo que sí que pasa en Chicfy y que claramente perjudica a las vendedoras cuando reciben las valoraciones, ya que el paquete tiene que ir bien embalado con el papel marrón grueso que recomienda correos y bien encelado. Si lo embalas con papel de regalo, corres el riesgo de que se estropee en el transporte. Muchas usuarias de Chicfy esperan una presentación muy elaborada e incluso que incluyas algún detalle, he visto malas valoraciones sólo porque la vendedora no ha enviado ningún regalo por la compra. ¡Es genial que esto no ocurra en Vinted!
  • Hay un foro donde puedes promocionarte, interactuar con otras vendedoras o enviar sugerencias a los administradores de Vinted, donde además, resuleven todas las dudas que se les plantean. Esto permite que esta App tenga un carácter mucho más social que otras plataformas de venta online.

DESVENTAJAS

  • Hay que dedicarle tiempo. Esto no es culpa directamente de Vinted, ya que la cantidad de preguntas que recibes por artículo no depende del funcionamiento de la aplicación. Muchas usuarias comentan haciendo preguntas sobre medidas, estado, uso, o incluso haciendo ofertas de compra. Sé paciente, y seguro que acabarás vendiendo el artículo.
  •  Hay comisiones por venta realizada. No las asume el vendedor, sino el comprador. Los precios de venta están, de por si, ajustados. Sin embargo, muchas compradoras piden grandes rebajas debido a estas comisiones, puesto que encarecen el precio del producto.

Comparte tus opiniones sobre Vinted en los comentarios y ayuda a otras compradoras y vendedoras con tu experiencia. Aprender la mecánica de Vinted requiere tiempo y experiencia, pero con algunos sencillos consejos como estos puede resultar mucho más fácil.

Aprende a vender en vinted leyendo este artículo. En él encontraras mas opiniones sobre vinted.

28 comentarios en “OPINIONES SOBRE VINTED”

  1. buenas noches,hace 3 días compre una cazadora en vintes y no tengo noticias de ellos, de la vendedora o de la cazadora, hablamos de145€ y estoy preocupada por si me han estafado. y pincho en contacta con nosotros y me indican que ya no existe esta pagina,estoy realmente aterrorizada porque no puedo perder una cantidad tan grande,por favor, podrias darme alguna solución?

    1. Hola Eva!

      Me parece que a los 5 dias, si la vendedora no confirma el envio, la compra se cancela automaticamente y te devuelven el dinero. Has probado a abrir una disputa en el foro Vinted?

      Gracias por tu comentario

  2. Hola Ana, que ha pasado con Vinted? Intento entrar a la aplicación y me dice que no existe, desde hace 3 dias, no hay forma de contactar con nadie, sabes algo??

    1. Hola Helena!

      Hace un tiempo que ya no uso mi cuenta de vinted España, la que uso es mi cuenta francesa y sí que me sigue funcionando! será algún error de la aplicación, supongo que lo solucionarán pronto.

      Un abrazo

  3. Hola, Ana!

    Hace dos días me abrí una cuenta en Vinted y ya me hicieron un pedido. Lo he llevado a correos (tal y como hacía antes con Chicfy) con la etiqueta de Mondial Relay que me mandaron imprimir, pero no pude mandarlo porque allí no sabían cómo funcionaba eso y ningún número de los que salían en la etiqueta les permitía hacer el envío. ¿Sabes cómo puedo solucionarlo? ¿Es que no debería llevarlo a correos? Nunca he usado Mondial Relay así que no tengo ni idea.

    Muchas gracias de antemano!

    1. Tienes que entrar en la página de mondial relay y buscar un punto pack, suelen ser tiendas pequeñas de barrio papelerias, etc…
      Cuando lo dejas pegan una pegatina con un número al paquete y te dan otra a ti con el mismo número, importante no perderla.

  4. Buenos días, ayer me abrí una cuenta en vinted, pero luego la elimine. Quiero volver a abrirla, pero m dice q mi mail ya existe. Entonces intento abrir sesión, como no m acordaba de la contraseña, pongo el email y olvidé contraseña y m dice q mi mail no existe. Que hago?

  5. Hola, acabo de abrir una cuenta y ya he vendido un producto para enviara Francia y me da un poco de miedo que sea alguna estafa. ¿Sabeis si es normal o algo raro?

  6. Hola soy nuevo en esta app. Y tengo un bolso lv y lo tengo puesto en vinted, es mucho dinero y mi pregunta seria, si mando el bolso una vez que me lo compran y el comprador recibe el bolso y le dice a vinted que no he mandado nada? Le devuelve el dinero al comprador y me quedo yo sin bolso?

    1. Hola Victor

      Ante este tipo de situaciones, tienes que cubrirte como puedas antes de enviarlo. Yo grababa videos empaquetando el bolso, y hacia una foto del paquete listo para enviar (por ejemplo, con la etiqueta de correos pegada).

      Asi me quedaba mas tranquila

      Saludos

  7. Hola!

    Me ha consultado por email una compradora de Francia y me dice que quiere hacer un giro de dinero via DHL, y para ello me pide mis datos personales, nombre y apellidos, dirección, teléfono…nose que hacer?? como funciona esta forma de envío? es segura??

    1. Hola Tania,

      Nunca he probado esa forma de envio. Te recomiendo que trates todo a traves de vinted: pago, envio etc. Lo querra hacer asi para ahorrarse comisiones, asi que a ti no te beneficia en nada.

      Saludos

  8. Hola,me gustaría saber si vinted tiene el servicio de traductor como Vestiaire Collective.Yo no hablo francés y casi todas las usuarias son francesas,
    .Tambien estoy viendo que está app no es muy fiable la verdad tengo muchas prendas y bolsos caros y me da un poco de miedo por los comentarios que estoy viendo.
    Muchas gracias

  9. hola a los pocos dias de anunciar mis productos vendi dos cosas a dos personas diferentes en francia los lleve al punto y los entre pero el dinero no aprece en mi cuenta pone saldo pendiente. el primer paquete lo envie el dia 2 de marzo y cuando le doy a seguimiento dice paquete en la agencia de distribuccion pasa algo que hacer gracias

  10. hola, como puedo hacer un lote para vender, cuando subo un articulo no me da la opción de lote, o yo no la veo….
    gracias! un saludo

    1. por lo que he leido yo no te hacen ellos la transferencia. Te lo ponen en tu saldo de vinted y tu misma desde alli lo puedes pasar a tu cuenta.
      Entra en tu cuenta de vinted y vete a ver tu saldo, ahi podras transferirlo

    2. hola yo vendi y tambien me tardo depende de donde lo mandaste y luego la prisa que se de la persona en ir a recoger el producto despues te lo ponen en tu cuenta y despues lo puedes traspasar a tu cuenta y tarda un par de dias en aparecer en tu cuenta . algo lento pero yo estoy muy contenta

    3. Suele tardar bastante, la compradora tiene que recibir el producto y confirmar que lo ha recibido correctamente. Si se olvida de confirmarlo, le parece que Vinted espera 48 horas antes de dar por hecho que esta todo bien.

      En total, calculo que seran unos 10 dias de media hasta que vinted te hace la transferencia.

      Saludos

  11. Hola,
    yo cómo vendedora he sido estafada, me compraron un lote de 4 articulos y la compradora cuando recibió el pedido dijo que le faltaban dos de ellos,
    Vinted es ese caso no se moja y me dice que no puede hacer nada porqué es la palabra de la clienta contra la mia…. así que me he quedado sin los 4 articulos y la clienta con la compra y el dinero.
    que os parece?? genial verdad?

    Vinted no ofrece ninguna manera de demostrar que empaquetas lo que realmente el cliente compra, así que es muy fácil que la compra te salga gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *